Acerca de la función de extrusión
La extrusión es un método para definir geometrías tridimensionales mediante la traslación de una normal de esbozo bidimensional al plano de esbozo para una distancia predefinida o hasta una referencia específica. Utilice la herramienta de extrusión para crear una función de sólido o superficie y para añadir o quitar material. Se pueden crear los siguientes tipos de extrusión:
Protrusión: sólida, con espesor aumentado
Corte: sólido, con espesor aumentado
Superficie extruida
Recorte de superficie: común, con espesor aumentado
* 
En el modo Conjunto, solo se puede crear un corte, una superficie o un recorte de superficie sólido.
Activación de la herramienta de extrusión
Hay varias formas de activar la herramienta de extrusión:
Pulse en Modelo (Model) > Extruir (Extrude) y cree un esbozo para extruir. Este método se conoce como acción-objeto.
Seleccione un esbozo existente y pulse en Modelo (Model) > Extruir (Extrude). Este método se conoce como objeto-acción.
Seleccione un plano de referencia o una superficie plana para utilizar como plano de esbozo y, a continuación, pulse en Modelo (Model) > Extruir (Extrude).
Aparecerá una vista previa de la función en la ventana gráfica. Se puede ajustar la función como sea necesario, cambiando la profundidad de la extrusión, intercambiando sólidos y superficies, protrusiones y cortes, o asignando un espesor al esbozo para crear una función con más espesor.
Creación de una función de dos lados
Es posible crear una función de dos lados, creada en los dos lados del plano de esbozo, con una opción de profundidad definida para cada lado.
Para crear una función de dos lados, cree una extrusión con una opción de profundidad definida para un lado. A continuación, pulse la ficha Opciones (Options) o pulse con el botón derecho del ratón en la ventana gráfica, o bien arrastre el punto de control y defina la opción de profundidad para el segundo lado.
¿Fue esto útil?