Creación de superficies analíticas
Al crear una superficie analítica mediante Restyle:
Seleccione primero un dominio y, a continuación, la herramienta de creación de superficies necesaria. Restyle crea la superficie automáticamente. También puede seleccionar la herramienta y, a continuación, un dominio.
Cuando marque la casilla Dominio (Domain), seleccione el dominio que desee para definir una superficie. De lo contrario, deberá seleccionar un punto en facetas para crear una superficie plana, cilíndrica o extruida; también puede seleccionar dos puntos en facetas y crear una superficie cónica o de revolución, dependiendo de si va a definir o no la dirección para crear superficies.
Si marca la casilla Total (Full) se crea una superficie completa de 360 grados para una superficie de cilindro, cono o revolución; o para una superficie basada en una sección cerrada de la superficie extruida. No se puede usar la casilla Total (Full) para superficies planas.
Antes de crear una superficie analítica, solo se pueden seleccionar puntos de referencia como puntos de origen. Cuando modifique una superficie analítica, puede seleccionar cualquier posición de la faceta como referencia para el punto de origen.
Cuando se selecciona un punto de referencia como origen, la superficie analítica se coloca de modo que su punto de origen coincida exactamente con el punto de referencia seleccionado en su posición final.
Antes de crear una superficie, puede seleccionar de manera opcional un eje de referencia, un plano de referencia o una superficie para especificar la dirección. En las superficies cónicas, cilíndricas y de revolución, el eje que se defina es el de revolución.
Una vez que haya creado la superficie o cuando la modifique, puede modificar las coordenadas de origen y los ángulos de dirección. También puede mover el origen de forma paralela a una dirección definida. Para ello, seleccione un punto en el modelo con facetas. Esto resulta especialmente útil en superficies cónicas y en superficies extruidas con un ángulo de desmoldeo.
Restyle utiliza el sistema de coordenadas para volver a calcular las coordenadas del origen y los ángulos de dirección. Es posible especificar el sistema de coordenadas que desee utilizarse para estos cálculos. Si no se especifica, Restyle utilizará el sistema de coordenadas por defecto.
* 
La selección de referencias adecuadas como ejes o planos de referencia da como resultado la creación precisa de superficies analíticas.
¿Fue esto útil?