Creo Reverse Engineering (Restyle) > Creación de superficies analíticas en Restyle > Procedimiento para crear superficies de revolución
Procedimiento para crear superficies de revolución
1. Pulse en Reconstrucción (Restyle) > Superficies analíticas (Analytical Surfaces) > Revolución (Revolve). Se abrirá el cuadro de diálogo Superf. de revolución (RevolSurface).
2. Marque la casilla que corresponda para definir la superficie:
Completo (Full): permite crear una superficie de revolución completa de 360 grados.
Dominio (Domain): permite utilizar el dominio seleccionado para crear la superficie.
3. Seleccione las referencias para la superficie de revolución.
Sistema de coordenadas (Coordinate system): permite seleccionar el sistema de coordenadas. Este sistema de coordenadas se utiliza como referencia para manipular o mover la superficie.
Punto de origen (Origin point): el centro del círculo de base que forma la sección de revolución constituye el origen de la superficie de revolución. En las superficies analíticas es posible definir el punto de origen antes de crear la superficie; para ello, solo se pueden seleccionar puntos de referencia. Para modificar el punto de origen una vez que se haya creado la superficie, seleccione cualquier posición en la faceta para definir el punto de origen.
La superficie se trasladará a lo largo de su eje, de modo que, en esta nueva posición, el punto de origen de la superficie y el punto de faceta se hallarán en el mismo plano, que es perpendicular al eje.
En Restyle se muestran las coordenadas X, Y y Z del punto de origen en los respectivos cuadros Coordenadas del punto de origen (Origin point coordinates). Estas coordenadas se pueden cambiar para mover el punto de origen y la superficie.
Dirección (Direction): permite seleccionar un plano de referencia o una superficie plana como referencia direccional donde sea necesario. Si se selecciona un eje como referencia, Restyle lo utilizará como eje de revolución y creará una curva de sección o una cadena de curvas. Para limitar la superficie, Restyle solicitará al usuario que seleccione dos puntos en la curva. Si no se selecciona ningún punto, Restyle utilizará toda la curva para crear la superficie. La dirección de rotación se define por la dirección del eje y la regla de dextrogiro. La orientación de la superficie depende de la referencia direccional.
4. En Cotas angulares de dirección (Direction angular dimensions), cambie el ángulo que forma la superficie de revolución con los vectores de dirección para rotar la superficie en la dirección necesaria.
5. Pulse en para seleccionar la curva de sección que ha creado y modificarla mediante el uso de las herramientas del programa de esbozo para que se ajuste mejor a la superficie. Una vez que se haya modificado la sección, Restyle no conservará las referencias que se hayan utilizado para la disposición de acotación o la alineación. Esto significa que, si se vuelve a modificar la sección, se mostrará la sección completa acotada con referencia a un sistema de coordenadas situado sobre el punto de origen.
6. Pulse en Aceptar (OK).
¿Fue esto útil?