Operaciones de instancias
En las operaciones de instancias se incluyen tareas como las de verificación, desbloqueo, cambio de nombre y apertura de instancias, creación de nuevas instancias, índices de instancia y ficheros aceleradores y actualización de estos dos últimos elementos. Es posible realizar la mayoría de las operaciones de instancias mediante Fichero (File) > Gestionar sesión (Manage Session) > Actualizar índice (Update Index) o Fichero (File) > Gestionar fichero (Manage File) > Acelerador de instancias (Instance Accelerator) (con esta selección se abrirá el cuadro de diálogo Acelerador de instancias (Instance Accelerator)). Asimismo, se puede utilizar la Tabla de familia para realizar ciertas operaciones de instancias.
Apertura de instancias
Cuando se abre una instancia del disco, el sistema verifica primero si existe un fichero acelerador de instancias correspondiente.
Si el fichero acelerador de instancias existe, el sistema abrirá el modelo genérico y el fichero acelerador. Si no se ha modificado el modelo genérico desde la última vez que se guardó la instancia, el sistema actuará como si la instancia fuera un modelo separado. Por el contrario, si se ha modificado el modelo genérico, el sistema regenerará la instancia antes de mostrarla.
Si el fichero acelerador de instancias no existe, el sistema abrirá el modelo genérico y regenerará la instancia.
Verificación de instancias
Cuando se verifica una instancia, ésta se regenera. Se puede utilizar Verificar (Verify) para facilitar el proceso de incorporación de instancias a la sesión de manera que puedan añadirse al fichero índice de instancias. El almacenamiento del modelo genérico después de la verificación origina la incorporación del nombre de todas las instancias satisfactoriamente regeneradas al fichero índice de instancias correspondiente a ese directorio.
Copia de una instancia en el modelo genérico
Es posible copiar los valores de una instancia en el modelo genérico. Sin embargo, debe recordarse que el modelo genérico establece la configuración (ausencia o presencia de funciones, miembros) y las cotas por defecto de todas las instancias. Por lo tanto, al reemplazar los valores del modelo genérico por los valores de una instancia, se pueden modificar las instancias en las que se ha utilizado un asterisco para aceptar valores por defecto.
Cuando se copia una instancia en el modelo genérico, se borra el modelo genérico original. Si desea mantener el modelo genérico, deberá crear una instancia idéntica al mismo.
Eliminación de instancias de una tabla de familia
Para borrar una instancia, borre la fila que contiene la instancia. Si la instancia se encuentra en memoria, Creo Parametric advertirá que la instancia ya no está gobernada por tabla.
Una vez se elimina la instancia no se puede deshacer dicha operación. Para abrir una instancia sin crear una nueva puede borrar el modelo de la memoria actual y cerrar la ventana. Esta operación solo funcionará si no ha guardado el modelo. Si lo ha guardado, puede abrir una versión anterior en la que la instancia aún exista.
¿Fue esto útil?