Funciones de gestión de datos > Intercambio de datos entre contextos > Gestión de objetos compartidos
  
Gestión de objetos compartidos
Los objetos compartidos están disponibles en la carpeta del proyecto y los miembros del equipo obtienen acceso de solo lectura al objeto. Para obtener más información, consulte Tres tipos de acceso compartido.
Los objetos compartidos solo se pueden descargar; no se pueden extraer para una área de trabajo ni modificar dentro del contexto del proyecto.
Después de compartir un objeto en un proyecto, se puede seguir gestionando el estatus y la disponibilidad de ese objeto desde el entorno del proyecto mediante las acciones disponibles en la tabla Estatus de proyecto.
Un objeto se puede compartir en varios proyectos y se puede copiar un objeto compartido entre proyectos.
Las acciones siguientes están disponibles para los objetos compartidos:
Acción
Descripción
Dado que no se pueden modificar los objetos compartidos, no se devuelven a PDM. En su lugar, se puede quitar un objeto compartido.
Si el usuario decide que desea modificar el objeto compartido, puede convertirlo en un objeto PDM extraído.
Permite actualizar los objetos no sincronizados para mostrar la versión más exacta. El filtro de estado compartido permite determinar si un objeto no está sincronizado.
Compruebe la tabla Estatus de proyecto para verificar si un objeto compartido no está sincronizado con PDM.
En el siguiente ejemplo se muestra un escenario típico de objeto compartido:
1. Un administrador de contexto utiliza la acción Añadir al proyecto para compartir un objeto de producto en un proyecto. El objeto está ahora disponible en la carpeta del proyecto.
2. Los miembros del equipo del proyecto descargan y ven la información del objeto. Sin embargo, los miembros del proyecto no pueden extraer ni editar el artículo.
3. Mientras tanto, los miembros del equipo del producto siguen modificando el objeto de origen. Debido a que el proyecto utiliza el filtro de estado compartido por defecto, el indicador de estatus no sincronizado aparece cada vez que el objeto de origen se extraiga y se vuelva a archivar.
4. Un administrador de proyecto utiliza la acción Actualizar proyecto para renovar el objeto compartido. El objeto compartido ahora refleja la versión más reciente disponible en PDM.
5. Cuando el proyecto ya no necesita acceder a la información del objeto compartido, el administrador ejecuta la acción Quitar objeto compartido. El objeto ya no aparece en la tabla Contenido de la carpeta del proyecto.
Las siguientes reglas se aplican al trabajar con el tipo Compartir:
No se pueden compartir varias iteraciones de la misma versión del objeto.
Si se intenta añadir objetos a un proyecto que ya se han compartido en ese proyecto, se desestiman esos objetos. Aparece un mensaje de confirmación en el que se alerta al usuario que los objetos ya están compartidos.
El filtro de estado compartido permite determinar si un objeto compartido no está sincronizado y se puede actualizar. Para obtener más información, consulte Filtro de estado compartido.
Al compartir objetos desde PDM en un proyecto, la iteración actual de algunos tipos de objeto se añade a la instantánea del proyecto. La instantánea del proyecto no está visible en el proyecto ni es accesible para los usuarios. La adición de objetos compartidos a la instantánea del proyecto permite a las aplicaciones CAD interactuar con los objetos compartidos. Para obtener más información, consulte Permisos y tipos de objeto válidos.
Al compartir objetos desde un proyecto en otro proyecto, se puede modificar la configuración de control de acceso para algunos tipos de objeto. Por ejemplo, se puede extender el acceso de modificación para documentos compartidos. Para obtener más información, consulte Permisos y tipos de objeto válidos y Compartir de proyecto a proyecto.