Funciones de gestión de datos > Intercambio de datos entre contextos > Acciones para intercambiar objetos > Compartir de proyecto a proyecto
  
Compartir de proyecto a proyecto
Al utilizar el portapapeles para intercambiar objetos entre los proyectos, en el paso de pegar, puede especificar si un objeto copiado es de solo lectura o si lo pueden editar los miembros de otro proyecto. Para obtener información sobre las reglas que se aplican a los objetos compartidos entre proyectos, consulte Uso compartido entre proyectos.
El siguiente procedimiento describe cómo utilizar el portapapeles para intercambiar objetos entre proyectos.
1. Copie uno o más objetos de la ubicación de un proyecto o programa.
* 
Los objetos se pueden pegar con una única operación de copia en varios proyectos. Los objetos se conservan en el portapapeles hasta que se peguen o hasta que se complete una acción Añadir al proyecto.
El portapapeles de Windchill no reconoce los accesos directos de teclado para copiar y pegar. Para obtener más información, consulte Acerca del portapapeles de Windchill.
2. Navegue al proyecto de destino. En la tabla Contenido de la carpeta, seleccione Acciones > Pegar.
Se abre la siguiente ventana:
* 
Si esta ventana no se abre, el uso compartido no estará activado para el contexto de origen. El objeto se pega como un nuevo objeto sin opciones de uso compartido adicionales.
3. Seleccione una de las opciones siguientes:
Campo
Descripción
Pegar copias en los objetos
Permite crear un nuevo objeto que conserva los atributos y el contenido del original (similar a una acción Guardar como).
Pegar como objetos compartidos
Comparta el objeto con el proyecto.
Si se selecciona esta opción y se comparte un documento, un artículo o una carpeta, pulse en Siguiente para ver la tabla Acceso.
Esta tabla se puede utilizar para controlar el nivel de acceso al objeto que se concede a los miembros del proyecto de destino. Solo puede extender los siguientes permisos al compartir un artículo: Leer, Descargar y Cambiar permisos.
El objeto compartido dentro de un contexto de destino es realmente un vínculo al objeto del contexto de origen. Si modifica un objeto que se ha compartido, está realmente realizando modificaciones en el objeto en el contexto de origen. La nueva iteración está disponible inmediatamente en el contexto de origen y todos los proyectos en los que se ha compartido el objeto.
Si los permisos de acceso se extienden para una carpeta, esos permisos se propagan a los documentos, artículos y carpetas contenidos en esa carpeta, aunque los permisos que se propagan a artículos se limitan a Leer, Descargar y Cambiar permisos.
Debe tener el permiso de modificación en la carpeta compartida para crear un objeto en la carpeta, además del permiso de creación para el nuevo objeto. Los nuevos objetos guardados en la carpeta se crean en el proyecto de origen. Posteriormente, estos objetos se comparten automáticamente de nuevo en el proyecto de destino.
Para obtener más información, consulte Tabla Acceso (un solo objeto).
Pegar vínculos en estos objetos
Permite crear un vínculo al objeto. De este modo, podrá navegar rápidamente hasta el objeto tal y como aparece en su proyecto original.
4. Pulse en Finalizar para pegar el objeto.