Acerca del ruteado
Una tubería física está compuesta por tuberías y conexiones. Antes de rutear una nueva línea, debe crearse una función de tubería en la que se asigne el nombre, el material y los parámetros de tubería.
Cuando se crean nuevas funciones de ruteado, el sistema toma los parámetros por defecto de forma y tipo de esquina del fichero de parámetros de material de tubería vigente correspondiente a la tubería que se esté ruteando.
Los parámetros que se definen en un material de tubería determinan los comandos de ruteado. Al rutear, es posible asignar otro material de tubería para los tubos que comiencen después de una conexión o a partir de un nuevo punto inicial.
También se puede cambiar la forma de línea y el tipo de esquina en los tubos siguientes.
Se pueden insertar conexiones y modificar las propiedades de tubería de acuerdo con las necesidades de diseño mientras se rutean líneas o una vez finalizado el proceso de ruteado. Solo es posible rutear tuberías dentro del conjunto o subconjunto al que pertenezcan.
Al rutear, tenga en cuenta lo siguiente:
Es conveniente crear referencias significativas para el equipamiento o la geometría del componente para permitir que los tubos se ajusten en su posición cada vez que una parte del equipamiento o un componente de conjunto se mueva.
Puede utilizarse cualquier sistema de coordenadas como puerto de tubería (lo cual elimina el requisito anterior que exigía que los nombres comenzaran por PORT) en el conjunto de trabajo y definirlo antes de montar el equipamiento y las conexiones. El sistema determina la información del informe Desde/Hasta (From/To) correspondiente al tubo, en función de los puertos de entrada a los que esté conectado por cada extremo:
Si el sistema de coordenadas pertenece al conjunto de nivel superior, mostrará el conjunto de nivel superior.
Si el sistema de coordenadas pertenece a la pieza, mostrará la pieza; si no se ha ruteado a un puerto de entrada, no mostrará ninguna entrada.
¿Fue esto útil?