Modelado de piezas > Funciones base > Revolución > Trabajo con funciones de revolución > Procedimiento para crear sólidos de revolución
Procedimiento para crear sólidos de revolución
Las funciones de revolución deben contener un eje de revolución. Cree un eje de revolución, ya sea mediante el esbozo de una línea central con la sección de revolución, o bien mediante la selección de una geometría lineal existente.
1. Pulse en Modelo (Model) > Revolución (Revolve). Se abre la ficha Revolución (Revolve).
2. Para definir el cuerpo al que se va a añadir la función, pulse en la ficha Opciones del cuerpo (Body Options) y seleccione una opción:
Para añadir geometría a un cuerpo existente, pulse en el selector de cuerpos y, a continuación, seleccione el cuerpo al que se va a añadir geometría.
Para crear la función en un cuerpo nuevo, seleccione la casilla Crear nuevo cuerpo (Create new body). El nombre del cuerpo nuevo aparece en el selector de cuerpos.
3. Seleccione un esbozo, o bien cree un esbozo, pulse en la ficha Colocación (Placement), pulse en Definir (Define), esboce una sección, si lo desea pulse en Esbozar (Sketch) > Línea central (Centerline) en el grupo Datos de ref. (Datum) para crear una línea central de la geometría y, a continuación, pulse en Aceptar (OK).
* 
También se puede seleccionar primero un esbozo, o bien un plano de referencia o una superficie plana y, a continuación, pulsar en Modelo (Model) > Revolución (Revolve).
4. Si en la sección esbozada no se incluye una línea central, en Eje (Axis), pulse en el selector y, a continuación seleccione una referencia lineal para usarla como eje de revolución.
5. Seleccione una opción de ángulo del menú:
Variable. Escriba un valor de ángulo.
Simétrica (Symmetric). Escriba un valor de ángulo.
Hasta referencia (To Reference). Seleccione un punto de referencia, un vértice, un plano o una superficie como referencia.
* 
El plano o la superficie de terminación deben contener el eje de revolución.
6. Para girar la dirección de la creación de funciones en relación con el plano de esbozo, pulse en .
7. Para crear una función de doble cara, realice una de las siguientes acciones para definir la profundidad del segundo lado del plano de esbozo:
Pulse en la ficha Opciones (Options) y seleccione una opción de profundidad para Lado 2 (Side 2).
Pulse con el botón derecho del ratón en el punto de control de arrastre, elija Lado opuesto (Other Side) y seleccione una opción de profundidad.
Pulse con el botón derecho del ratón en la ventana gráfica y seleccione Lado 2 (Side 2).
8. Pulse en Aceptar (OK).
¿Fue esto útil?