Modelado de piezas > Editar funciones > Copiar y pegar > Operaciones de copiar y pegar
Operaciones de copiar y pegar
Utilice los comandos Copiar (Copy), Pegar (Paste) y Pegar especial (Paste Special) para duplicar y colocar funciones o conjuntos de funciones, geometría, curvas y cadenas de aristas dentro del mismo modelo o entre modelos. Siempre que la función copiada, el conjunto de funciones o la geometría estén disponibles en el portapapeles, se pueden crear varias instancias de una función, conjunto de funciones o geometría, sin necesidad de copiar la función o la geometría después de cada operación de pegado.
Procedimiento para copiar funciones
Cuando se copian funciones, se pueden realizar las siguientes acciones:
Copiar y pegar funciones entre dos modelos distintos o entre dos versiones distintas de la misma pieza.
Crear instancias independientes, parcialmente dependientes o completamente dependientes de la función original o del conjunto de funciones.
Conservar o cambiar las referencias, los valores y las cotas de la función original en una de las instancias de su copia o en todas.
Crear copias dependientes y variar la dependencia de atributos y elementos, como las cotas, los esbozos, las anotaciones, las referencias y los parámetros.
* 
Si el conjunto original de funciones está agrupado, las instancias copiadas también se agrupan automáticamente. Sin embargo, las funciones que no se habían agrupado antes, no se agrupan automáticamente después de una operación de copia y pegado.
La opción Copiar (Copy) no está disponible cuando se selecciona un miembro de patrón. La función Copiar (Copy) solo está disponible cuando se selecciona la cabecera del patrón.
Copia en el portapapeles
Al copiar una función o geometría, se copia en el portapapeles y está disponible para poderla pegar con sus referencias, configuración y cotas, hasta que se copie otra función en el portapapeles. Los datos del portapapeles no cambian después de copiarlos, independientemente de los cambios realizados en el elemento original que se ha copiado o en cualquiera de las instancias pegadas.
Pegar varias veces un elemento copiado o cancelar la operación de pegado no borra el portapapeles. Es posible que algunas operaciones o ciertos fallos de funciones borren el contenido del portapapeles.
Acceso a los comandos de copiar y pegar
Los comandos Copiar (Copy), Pegar (Paste) y Pegar especial (Paste Special) se encuentran disponibles en la ficha Modelo (Model). Los comandos Pegar (Paste) y Pegar especial (Paste Special) solo están disponibles si hay elementos disponibles para pegar en el portapapeles. Además, los accesos directos del teclado también permiten acceder a las funciones de copiar y pegar:
CTRL+ C: permite copiar los elementos seleccionados en el portapapeles.
CTRL+ V: permite pegar los elementos seleccionados. La interfaz de usuario de la operación de pegado depende del contenido del portapapeles.
Pegado de funciones
Existen dos comandos para pegar funciones:
Modelo (Model) > Pegar (Paste) permite abrir la herramienta de creación de funciones para redefinir la función copiada.
Modelo (Model) > Pegar especial (Paste Special) permite abrir el cuadro de diálogo Pegar especial (Paste Special) en el que se incluyen las siguientes opciones:
Crear copias totalmente dependientes de una función cuya dependencia varía en elementos o atributos específicos de la función original, como las cotas, los esbozos, los elementos de anotación, las referencias y los parámetros.
Crear copias de una función que solo dependen de las cotas o del esbozo, o ambos, y de los elementos de anotación.
Aplicar transformaciones de movimiento o rotación a las instancias pegadas.
Conservar las referencias de la función original o sustituir las referencias originales por nuevas referencias en las instancias copiadas.
¿Fue esto útil?