Acerca de la adaptación de ciclos de taladrado
Gracias a la función de ciclos personalizados, es posible desarrollar una sintaxis propia de ciclo de taladrado y asociarla al movimiento vigente del ciclo.
Para definir un ciclo personalizado, realice los siguientes pasos:
1. Genere la sintaxis del ciclo; para ello, describa las variables, palabras clave y tipo de ciclo.
2. Produzca un movimiento relativo para el ciclo, mediante la definición de los puntos de ciclo. Los puntos de ciclo se definen mediante las variables creadas durante la definición de la sintaxis de ciclo. Las variables se pueden ajustar si introduce un valor específico o un parámetro de mecanizado.
3. Añada modificadores de ciclo en puntos de ciclo específicos. Los modificadores pueden ser variables definidas por el usuario o parámetros de mecanizado estándar.
Para colocar el ciclo personalizado, debe crear una secuencia de CN de taladrados del tipo adaptado; especifique la herramienta, los parámetros y los ejes del taladro; identifique las posiciones del punto de ciclo y proporcione los valores de variable y parámetro necesarios.
Puede crear ciclos personalizados cuando defina o modifique la unidad de trabajo o cuando cree una secuencia de CN de taladrados personalizados. En cualquier caso, el ciclo personalizado terminado aparece en la ficha Ciclos (Cycles) del cuadro de diálogo Centro de trabajo (Work Center) y se almacena en el centro de trabajo para su uso en otras secuencias CN de taladrado del tipo Personalizado (Custom) creadas en este centro de trabajo.