Fundamentos > Trabajo con el modelo > Herramienta de búsqueda > Funciones para compartir datos > Acerca del almacenamiento de consultas en una función
Acerca del almacenamiento de consultas en una función
Es posible guardar una o varias consultas en las funciones de copia geométrica y geometría publicada. Estas funciones conservan las consultas de la herramienta de búsqueda que se almacenan en sus selectores. En un selector se almacenan consultas solo para elementos que son válidos para dicho selector. Por ejemplo, en el selector de superficies se almacenan consultas solo para superficies, mientras que en el selector de cadenas se almacenan consultas solo para aristas y curvas.
* 
Las funciones de envoltura creadas mediante funciones de copia geométrica no permiten guardar consultas en funciones.
Es posible generar una consulta en una función de copia geométrica y geometría publicada abriendo la herramienta de búsqueda desde el selector de la función actual. Es posible generar una nueva consulta en la herramienta de consultas o recuperar una consulta guardada. Una vez generada la consulta, se puede guardar en la función mediante el comando Opción (Option) > Guardar consulta en función (Save Query To Feature) de la herramienta de búsqueda. La opción Guardar consulta en función (Save Query To Feature) solo está disponible si la herramienta de búsqueda se activa desde las funciones de copia geométrica o geometría publicada. Guardar una consulta permite garantizar que la consulta estará almacenada en la función para su uso futuro.
Al guardar una consulta, el nombre de la consulta guardada se muestra en el selector. Todos los elementos recopilados por la consulta guardada se utilizan como referencias.
Las consultas guardadas utilizadas por las funciones de copia geométrica y geometría publicada deben estar dentro de los límites y el ámbito que éstas permiten.
Es posible quitar las reglas asociadas con las funciones de copia geométrica o geometría publicada para recopilar elementos manualmente a partir de los resultados de dicha consulta guardada. Esto significa que los elementos se recopilan si se han recopilado manualmente sin generar una consulta basada en reglas.
También es posible actualizar y guardar consultas sencillas y anidadas dentro de las funciones de copia geométrica y geometría publicada. Sin embargo, para actualizar consultas, estas funciones deben ser dependientes.
Si se modifica un modelo, su regeneración no actualiza la consulta guardada en él. Es necesario actualizar de manera explícita la consulta. Para ello, pulse con el botón derecho del ratón en la función de geometría publicada o copia geométrica en el árbol del modelo y pulse en Actualizar consulta (Update Query) del menú de accesos directos. El comando Actualizar consulta (Update Query) solo se puede usar para una función o para una consulta a la vez.
Es posible guardar consultas y reglas definidas para los elementos siguientes en las funciones de copia geométrica o geometría publicada:
Superficies
Tejidos (pero no para superficies recopiladas por tejidos)
Aristas
Curvas
Eje
Punto de referencia
Plano de referencia
Sistemas de coordenadas
Funciones de copia geométrica
¿Fue esto útil?