Fundamentos > Trabajo con el modelo > Árbol del modelo > Acerca del árbol del modelo
Acerca del árbol del modelo
El árbol del modelo es una lista de elementos del modelo, en una estructura jerárquica, que refleja las relaciones entre los elementos o su orden de regeneración. Por defecto, el árbol del modelo se encuentra en la ventana principal de Creo. Si no se ve el árbol del modelo, pulse en .
Cada nodo del árbol del modelo representa un elemento del modelo. Algunos nodos son contenedores de otros nodos. Se puede pulsar con el botón derecho del ratón en un nodo para acceder a los comandos de la minibarra de herramientas o el menú de accesos directos. Los nodos se recopilan como referencias mientras se realizan operaciones como, por ejemplo, operaciones con booleanos, división, etc.
Estructura del árbol del modelo
El nodo superior del árbol del modelo representa todo el modelo y es el fichero de piezas o el fichero del conjunto superior que se abre en la ventana activa. El nodo superior contiene los subnodos.
Elementos de diseño (Design Items): Elementos de diseño (Design Items) es el nodo superior de la estructura de árbol. En el nodo superior se incluyen carpetas, como Materiales (Materials), Cuerpos (Bodies), Tejidos (Quilts) y Grupos personalizados (Custom Groups). Aparecen en función de su creación.
Materiales
Tejidos
Cuerpos
Anotaciones (Annotations)
Grupos personalizados
Las funciones no tienen un contenedor dedicado y se enumeran directamente debajo del nodo superior.
* 
No se pueden reorganizar los elementos de las carpetas, excepto los elementos de Grupos personalizados (Custom Groups). Por ejemplo, no se puede cambiar el orden de los cuerpos en la carpeta Cuerpos (Bodies).
No se puede cambiar el orden de las carpetas. Por ejemplo, no se puede colocar la carpeta Cuerpos (Bodies) antes de la carpeta Tejidos (Quilts).
En el árbol del modelo no se enumeran las entidades geométricas, tales como superficies, aristas y curvas.
Hay un icono para cada elemento del árbol del modelo que corresponde a su tipo de objeto, como conjunto, pieza, cuerpo o función. En algunos elementos, un glifo cerca del icono muestra el estado del elemento como, por ejemplo, función suprimida o componente empaquetado.
Se puede pulsar en Columnas del árbol (Tree Columns) para añadir columnas al árbol del modelo y ver información adicional sobre cada elemento de la lista, además de realizar otras personalizaciones.
División del árbol del modelo
El árbol del modelo se puede dividir para que funcione independientemente con ambos árboles. Cuando se divide el árbol del modelo, aparecen dos árboles independientes, uno debajo de otro, y ya no están sincronizados. Por ejemplo, los árboles tienen cuadros de búsqueda separados y filtros independientes. El árbol del modelo se puede dividir en dos árboles:
Árbol del modelo: se incluye la lista de funciones.
Árbol de diseño: se incluyen las carpetas, como Materiales (Materials), Cuerpos (Bodies), Tejidos (Quilts) y Grupos personalizado (Custom Group).
Para dividir los árboles, en el árbol del modelo, pulse en Mostrar (Show) y seleccione la casilla Árbol de diseño (Design Tree). Por defecto, la opción Árbol de diseño (Design Tree) aparece junto a la opción Árbol del modelo (Model Tree).
Colocación de los árboles
Los árboles, como el árbol del modelo, el árbol de capas o cualquier otro árbol, se pueden mover y colocar por separado en cualquier lugar de la ventana gráfica.
Para mover el árbol:
1. Coloque el puntero en la barra de título, esta se realza y el puntero aparece como un punto de arrastre de cuatro direcciones.
2. Arrastre la barra de título y el árbol se desconectará. Ahora el árbol se puede conectar a los bordes de la ventana gráfica o dejarse como flotante soltando el botón izquierdo del ratón.
Para redefinir el árbol a su estado conectado por defecto, pulse con el botón derecho del ratón en la barra de navegación y seleccione la opción de redefinir.
En la ventana gráfica y el panel de navegación se pueden realizar las siguientes acciones:
Ajustar los árboles a los bordes.
Cuando se mueve el árbol cerca de los bordes, el realzado en azul indica el ajuste de la vista previa. El árbol se ajusta al borde en función del realzado de la vista previa. Cuando se cambia el tamaño de la ventana gráfica o del panel de navegación, los árboles ajustados cambian de tamaño según corresponda.
Los árboles se pueden colocar verticalmente (un árbol debajo del otro) u horizontalmente (un árbol junto al otro).
* 
Pulse en en la parte inferior del panel izquierdo para ocultar o mostrar los paneles integrados fuera de las fichas de navegación.
Guarde las ubicaciones de los árboles. Cuando se cambian las posiciones de los árboles y se cierra Creo, la próxima vez que se abra Creo, los árboles se encontrarán en la posición en la que se hayan dejado.
¿Fue esto útil?