Acerca de los ficheros índice de instancias
Los ficheros índice de instancias permiten abrir instancias mediante la introducción de su nombre. El fichero índice de instancias muestra el número total de instancias, seguido de una columna de nombres de instancias a la izquierda, y de una columna con sus nombres genéricos correspondientes a la derecha. El fichero del índice de instancias se denomina directoryname.idx (donde directoryname es el directorio en el cual se guarda el fichero).
Al guardar cualquier modelo genérico automáticamente se crea un fichero índice de instancias nuevo, o se actualiza el existente. Este fichero muestra el nombre de todas las instancias regeneradas en cada modelo genérico que se ha regenerado y guardado en el mismo directorio que el modelo genérico vigente.
Los nombres de instancia enumerados en el fichero índice de instancias son solo los de aquellas instancias que se regeneraron al guardar el modelo genérico. No es necesario que las instancias regeneradas estuvieran en la memoria al guardarse el modelo genérico. Por ejemplo, es posible que las instancias se abrieran y luego se borraran de la sesión con el comando Borrar de memoria (Erase) del menú Fichero (File), (con excepción de los objetos de biblioteca, tales como piezas de la biblioteca básica).
El almacenamiento de la pieza genérica añade de forma automática el nombre de todas sus instancias al fichero índice de instancias, sin necesidad de regenerarlas. También se incluyen los nombres de instancias de subfamilias, es decir, de las instancias que tienen otras instancias.
Los ficheros de índice de instancias son acumulativos, de manera que las instancias que se abren en sesiones posteriores se pueden añadir a la lista. Para añadir nuevos nombres de instancia al fichero, debe guardar el modelo genérico después de haber regenerado esas instancias. A continuación, el fichero índice de instancias se actualiza con la inclusión de las nuevas instancias.
También se puede crear o actualizar dicho fichero pulsando en Fichero (File) > Gestionar sesión (Manage Session) > Actualizar índice (Update Index).
Con ello se crea o actualiza un fichero índice de instancias para el directorio especificado (el directorio por defecto es el directorio de trabajo vigente). El comando Actualizar índice (Update Index) crea el fichero índice de instancias de todos los genéricos guardados en el directorio especificado, pero no los objetos de la sesión ni los que están activos en la ventana principal.
Se puede utilizar el comando Herramientas (Tools) > Verificar (Verify) en la Tabla de familia (Family Table) para facilitar el proceso de incorporación de instancias a la sesión, de manera que puedan añadirse al fichero índice de instancias. El almacenamiento del modelo genérico después de la verificación origina la incorporación del nombre de todas las instancias satisfactoriamente regeneradas al fichero índice de instancias correspondiente a ese directorio.
El fichero .idx es un fichero de texto que se puede editar fuera de Creo Parametric con cualquier editor de texto. Sin embargo, si se edita este fichero fuera de Creo Parametric, Creo Parametric no lo reconocerá. Por ejemplo, si se pulsa en Fichero (File) > Abrir (Open) para abrir el modelo que contiene el fichero .idx editado, sus nombres de instancia no se mostrarán en el cuadro de diálogo Abrir fichero (File Open).
¿Fue esto útil?