Ficheros CGM
Un metafichero CGM (Computer Graphics Metafile) es una norma ISO que proporciona un formato de fichero de imagen 2D basado en vectores para el almacenamiento y extracción de información gráfica. CGM es un formato independiente del dispositivo. Los planos se pueden exportar a las versiones 1 y 3 del formato CGM. Se puede utilizar el comando > > o > > para exportar o publicar planos de en el formato CGM. El comando > > permite obtener una vista previa de los planos y modificar la configuración de exportación si dicha vista previa no cumple los requisitos antes de exportar o publicar los planos. Además, se puede definir la opción de configuración preferred_export_format en cgm y pulsar en > > para exportar directamente los planos como ficheros CGM.
Los formatos de ficheros CGM están codificados como binarios o CLEARTEXT. Las imágenes, incluidas las vistas sombreadas y las imágenes OLE integradas, se pueden exportar a la versión 3 de CGM en modo de metafichero binario (MILSPEC). Las imágenes OLE están integradas en el fichero CGM como entidades de matriz de mosaico. Se puede utilizar una tabla de plumillas de
Creo para definir propiedades, tales como el color, grosor y estilo de las líneas durante la exportación, y es posible controlar la exportación de estos atributos con la opción de configuración
cgm_use_pentable.
Tanto CLEARTEXT como el texto ASCII y el metafichero binario (MILSPEC) generan ficheros en una de las siguientes unidades:
• Unidades abstractas (1 unidad)
• Unidades métricas (1 pulgada o 1 centímetro)
La codificación binaria en unidades métricas es el valor por defecto.
Un fichero CGM se puede importar a un plano, formato, cuaderno o diagrama. Para la importación, Creo soporta la versión 4 y anteriores de CGM. Al importar un fichero CGM en unidades métricas, se selecciona automáticamente un tamaño de hoja de plano estándar de Creo. Si se especifican otras dimensiones para la hoja, se creará automáticamente una hoja con dichas dimensiones.
Se generarán ficheros de registro durante la importación y la exportación de los ficheros CGM. En los ficheros de registro se incluyen detalles como, por ejemplo, la duración del proceso y el tiempo real del proceso, las opciones de configuración definidas y sus valores, el nombre y la versión del fichero de entrada, las entidades y las capas importadas por su número, las entidades desestimadas y el motivo para omitir su importación y los elementos no soportados.