Modelado de piezas > Funciones de ingeniería > Redondeo > Redondeos de superficies extendidas > Procedimiento para crear redondeos de extensión de superficie
Procedimiento para crear redondeos de extensión de superficie
1. Pulse en Modelo (Model) > Redondeo (Round). Se abre la ficha Redondeo (Round).
2. Seleccione las aristas del modelo que se deben redondear. Las aristas seleccionadas aparecen en el selector Referencias (References) de la ficha Conjuntos (Sets) y se crea un nuevo segmento de redondeo.
* 
También se pueden seleccionar las aristas que se deben redondear en la ventana gráfica antes de pulsar en Modelo (Model) > Redondeo (Round).
Para seleccionar más de una arista del segmento de redondeo actual, mantenga pulsada la tecla CTRL y seleccione las aristas en la ventana gráfica.
Si se selecciona una arista sin mantener pulsada la tecla CTRL, se añadirá un nuevo segmento de redondeo.
También se pueden seleccionar cadenas de intención o de construcción que se usarán como referencia.
3. Especifique el radio del redondeo en la ficha Redondeo (Round) o debajo de Radio (Radius) de la ficha Conjuntos (Sets). Como alternativa, arrastre el punto de control del radio de la ventana gráfica para cambiar el radio.
4. Pulse en Extender superficies (Extend Surfaces).
5. Pulse en la ficha Opciones (Options) y seleccione una opción:
Para los modelos de sólidos, seleccione Superficie (Surface) para crear el tipo de conexión como una superficie.
Para los tejidos, seleccione Tejido nuevo (New quilt) con el fin de crear el tipo de conexión como un nuevo tejido.
* 
Por defecto, el sistema define el tipo de conexión en Sólido (Solid) para los modelos de sólidos y en Mismo tejido o cuerpo (Same quilt or body) para los tejidos o una combinación de tejidos y cuerpos.
6. Para cerrar los lados de una superficie recién creada, pulse en la ficha Opciones (Options) y seleccione la casilla Crear superficies finales (Create end surfaces).
* 
La opción Crear superficies finales (Create end surfaces) solo estará disponible si se selecciona Superficie (Surface) como tipo de conexión en modelos sólidos o Tejido nuevo (New quilt) como tipo de conexión en tejidos.
El sistema utiliza la geometría del modelo existente que puede extenderse a las superficies de cierre. Si no hay superficies para extender, no se cerrará la geometría, incluso si se selecciona la casilla Crear superficies finales (Create end surfaces).
7. Pulse en Aceptar (OK). El sistema extenderá las superficies contiguas para cerrar las brechas y creará la función de redondeo.
¿Fue esto útil?