Acerca de la personalización del Administrador de Menús
El administrador del sistema puede utilizar un fichero de configuración denominado menu_def.pro para personalizar el Administrador de Menús en función de las necesidades del grupo de trabajo. Por ejemplo, el administrador puede añadir opciones al Administrador de Menús, cubrir (desactivar) determinadas opciones o definir selecciones de opciones por defecto para los menús. El administrador almacenará el fichero menu_def.pro en el directorio por defecto del sistema <loadpoint>/text, de forma que, durante la inicialización, se cargue una configuración idéntica del Administrador de Menús para todos los miembros del grupo de trabajo.
El usuario también puede personalizar el Administrador de Menús para la sesión local de Creo Parametric. Para ello, se debe crear un fichero menu_def.pro que se almacena localmente en el directorio de trabajo. La configuración local afectará solo a la sesión local, no a la de otros miembros del grupo de trabajo. Al iniciar, el sistema busca todos los ficheros /menu_def.pro. Realiza la búsqueda en los mismos tres directorios en los que busca otros ficheros de configuración y en el mismo orden: el directorio por defecto del sistema <loadpoint>/text, el directorio inicial y el directorio de trabajo actual. A continuación, el sistema personaliza el Administrador de Menús en función de la configuración de todos los ficheros menu_def.pro encontrados. Debe tenerse en cuenta que cualquier configuración que se encuentre en el fichero menu_def.pro tendrá prioridad sobre una configuración similar de los ficheros ubicados en los directorios inicial y de trabajo. Por ejemplo, si el fichero menu_def.pro del directorio del punto de carga contiene una opción para que Función (Feature) sea la selección por defecto del menú PIEZA (PART), y el fichero menu_def.pro contiene otra para que Configurar (Set Up) sea la selección por defecto del menú PIEZA (PART), la selección por defecto será Función (Feature).
Se puede crear un elemento de menú y ubicarlo en el Administrador de Menús para implementar una secuencia de comandos existentes o una macro definida por el usuario. La adición de menús proporciona una visualización sencilla de las macros de teclado u otros comandos existentes; las opciones de menú son más fáciles de recordar y se suelen utilizar con más frecuencia. También es posible configurar estos elementos de menú para que accedan a otros comandos o aplicaciones de software externas.
* 
Para añadir una opción a los menús de la barra de menú o a las barras de herramientas, seleccione Herramientas (Tools) > Personalizar (Customize) y, a continuación, utilice el cuadro de diálogo Personalizar (Customize).
Se puede definir una opción de menú del Administrador de Menús como selección por defecto al abrir un menú concreto. Por ejemplo, la opción de menú por defecto del menú CLASE FUNCIÓN (FEAT CLASS) es Sólido (Solid), la cual se selecciona y realza automáticamente al elegir PIEZA (PART) > Función (Feature) > Crear (Create).
¿Fue esto útil?