ECAD > Operaciones con conjuntos ECAD > Configuración de diseño de placas > Acerca de las placas en conjuntos ECAD
Acerca de las placas en conjuntos ECAD
En un conjunto o subconjunto ECAD, se puede crear y editar una única placa con un único cuerpo por defecto. La placa se puede abrir y editar como una pieza independiente con un solo cuerpo. Se puede crear una placa con áreas rígidas y flexibles, a las que se hace referencia como placas rígidas flexibles, o solo con áreas rígidas. Después de crear la placa, se podrán montar componentes mecánicos y eléctricos en relación con la parte superior o inferior de la superficie de la placa.
Las placas con solo áreas rígidas se pueden definir como patrón en MCAD o se pueden importar como fichero de base EDMD cuando el lado de ECAD inicia el proceso de colaboración. Las placas con áreas rígidas y flexibles se modelan siempre en MCAD. Deben tener una referencia de geometría fija del estado plano.
Cuando se crea la placa, se crea automáticamente un SCOOR de placa que se solapa con el SCOOR de conjunto. Cuando no hay ningún SCOOR de conjunto, el SCOOR de placa se crea en 0.0.0 absoluto con la dirección absoluta y un SCOOR de conjunto coincidente. La práctica recomendada es utilizar una plantilla para piezas de placa que incluya las propiedades del modelo, los parámetros y otros valores de configuración utilizados con frecuencia.
El primer segmento de la placa se define automáticamente como la referencia de geometría fija de la placa. Al crear el primer segmento de la placa, los datos de referencia de la placa se crean automáticamente y se colocan en un grupo. Estos datos de referencia por defecto se utilizan al exportar el conjunto o subconjunto ECAD como un fichero EDMD (*.idx) de base (o un fichero ECAD EDA (*.eda) de base) y para la colaboración ECAD-MCAD.
¿Fue esto útil?