Acerca del modelo de alambres
El modelo de alambres en IDD representa las conexiones topológicas entre las superficies del componente activo o de un subconjunto activo de superficies del componente de la función importada. Consta de las secciones del modelo de alambres que corresponden a las aristas físicas de la geometría. Estas secciones del modelo de alambres se muestran sobre sus correspondientes aristas físicas cuando se activa la visualización del modelo de alambres. El modelo de alambres no es una geometría física sino un método gráfico de visualizar las conexiones de superficies.
Las conexiones topológicas pueden cumplir o no con los requisitos. Si la arista geométrica correspondiente a la sección del modelo de alambres es de dos lados, es decir, es compartida por las dos superficies adyacentes y se muestra en púrpura cuando se desactiva la visualización de sombreado, la conexión topológica cumple con los requisitos. Las secciones del modelo de alambres que representan las conexiones topológicas que cumplen los requisitos se muestran en verde.
Si las superficies adyacentes tienen cada una de ellas su propia arista en la posición de la sección del modelo de alambres, es decir, un par de aristas de un lado se muestran en rosa cuando se desactiva el sombreado, la conexión topológica no cumple los requisitos. Estos segmentos del modelo de alambres se muestran en negro. Si la brecha entre las dos aristas de un lado es lo suficientemente grande, se mostrarán dos secciones del modelo de alambres en negro, es decir, una sección correspondiente a cada una de las aristas de un lado. Sin embargo, este par de secciones del modelo de alambres en negro sigue siendo en realidad un elemento único que se puede seleccionar.
Tanto las conexiones topológicas que cumplen los requisitos como las que no los cumplen pueden generarse durante la importación. Cuando se accede al entorno IDD, se muestra una combinación de secciones del modelo de alambres en verde y en negro. Pueden existir límites entre las superficies cuando no existen conexiones topológicas. No se muestran secciones del modelo de alambres en el límite entre las superficies. Se puede definir una conexión en este límite y añadirla al modelo de alambres.
Las conexiones topológicas definidas mediante el modelo de alambres se utilizan como entrada de datos en la herramienta de reparación de IDD. Una vez definido el modelo de alambres y las restricciones asociadas, podrá utilizarse la herramienta de reparación o correspondencia para hacer que todas las conexiones topológicas que no cumplen los requisitos satisfagan los requisitos automáticamente.
Para ver los modelos de alambres y seleccionarlos, debe activar el nodo de componente o la superficie definida. Al activar el nodo de componente o un conjunto de superficie, puede definir el filtro de selección para seleccionar los tipos de modelo de alambres para reparar siguientes:
• Modelo de alambres satisfecho: aristas de modelo de alambres con conexiones topológicas satisfechas mostradas en verde.
• Modelo de alambres no satisfecho: aristas de modelo de alambres con conexiones topológicas no satisfechas mostradas en negro.
• Tangencia de modelo de alambres no satisfecha: aristas de modelo de alambres con condiciones de tangencia no satisfechas mostradas con flechas negras.
Puede pulsar con el botón derecho del ratón en los modelos de alambre seleccionados y pulsar en Seleccionar superficies padre (Select Parent Surfaces) en el menú de accesos directos para seleccionar superficies padre del modelo de alambre seleccionado para ser reparado o correspondido.
Otro tipo de modelo de alambres representa una superficie dividida. Se puede crear manualmente mediante curvas UV. Este tipo de modelo de alambres se utiliza para reparar otros problemas topológicos dividiendo las superficies con límites más complejos.