Acerca de la conversión de superficies en IDD
Se puede seleccionar un subconjunto de superficies de un cuerpo para convertirlas en superficies de plano, cilindro, revolución y extrusión.Esta conversión da como resultado un nodo de unión formado por un nodo Componente (Component) de las superficies no convertidas y un nuevo nodo analítico (plano, cilindro, revolución, extrusión) que representa las superficies convertidas.Al crear un nodo de superficie analítica a partir de un subconjunto de superficies que pertenecen a un nodo de nivel superior, el nodo original conserva el nombre y la configuración de la opción Sólido (Solid) según corresponda, seleccionada o no seleccionada. El nombre del subnodo que representa las superficies convertidas es el de la superficie analítica. Las superficies no convertidas restantes se colocan en un nuevo subnodo denominado Componente (Component).
Cuando se convierten todas las superficies de un nodo en un nodo de superficie analítica, este último hereda el nombre genérico asignado por el sistema o el nombre asignado explícitamente y la configuración de la opción Sólido (Solid) del nodo original. Solo la conversión en el nodo de revolución consume todo un nodo de componente y da como resultado un tejido cerrado. A continuación, el nodo de revolución de nivel superior hereda la configuración de la opción Sólido (Solid) del nodo original.
Cuando se convierten superficies, IDD crea un conjunto de superficies de procedimiento que reemplazan a las superficies originales. Cuando se convierten superficies de forma libre que aproximan cilindros y planos a cilindros y planos analíticos, estas pueden utilizarse como referencias para el conjunto de componentes y para la creación de referencias. Cuando se convierten superficies que ya son planos y cilindros analíticos de planos y cilindros de procedimiento, se puede ajustar su tamaño o posición, o ambos. Cuando se convierten superficies en extrusiones o revoluciones, es posible tener acceso total a la sección que representa las superficies convertidas; esto permite una personalización ilimitada de sus formas.
La conversión funciona mejor cuando la forma de las superficies seleccionadas para la conversión coincide con la forma en la que se convierten las superficies. No existe ninguna restricción que impida intentar convertir una superficie plana en una revolución o cilindro, pero los resultados podrían ser irregulares. La intención de las herramientas es tomar las superficies que coinciden o se aproximan mucho a la forma de la conversión seleccionada para ofrecer mayores posibilidades de modificación o para obtener una mayor usabilidad de la salida de datos.
¿Fue esto útil?