Acerca de la conexión de superficies convertidas
Es posible seleccionar uno de los siguientes tipos de nodos para convertir las superficies del nodo seleccionado en una superficie de procedimiento:
Un nodo que representa una o más superficies
Combinación de subnodos del mismo componente
Nodo de unión que contiene superficies
Es posible seleccionar un conjunto de superficies a partir de las superficies de un componente o nodo de unión para realizar la conversión. Si el conjunto de superficies seleccionadas comparte un límite cerrado de aristas de dos lados con las demás superficies de dicho componente o nodo de unión, la herramienta de conversión intentará crear de nuevo el límite de dos lados de forma que el tejido se mantenga cerrado. Se puede despejar la opción Conectar superficies convertidas (Attach converted surfaces) de la ficha Opciones (Options) antes de realizar la conversión.
Si la reconexión de la superficie o superficies convertidas se realiza correctamente, el árbol GTS cambia de la siguiente forma:
Si se convierte un subconjunto de superficies de un nodo de componente básico, un nodo activo o un subnodo no activo de una combinación, se creará un nuevo nodo de unión que reemplazará al nodo del componente en el árbol GTS. El nodo del componente original sin las superficies seleccionadas para la conversión se situará debajo del nuevo nodo de unión, y también se situará un nuevo nodo de procedimiento con las superficies convertidas debajo del nuevo nodo de unión.
Si se convierten uno o más subnodos de un nodo de unión, se creará el nodo de procedimiento bajo el nodo de unión, y este nodo de procedimiento reemplazará a todos los subnodos que se hayan seleccionado para la conversión.
Si se convierte un subconjunto de un subnodo de componente de un nodo de unión no activo, el nodo de procedimiento se creará directamente debajo del nodo de unión existente.
Si la reconexión no se realiza correctamente o se despeja la opción Conectar superficies convertidas (Attach converted surfaces) en la ficha Opciones (Options), el nodo de procedimiento resultante se creará como un nuevo nodo base y se quitarán todas las conexiones que existían con otras superficies antes de realizar la conversión de la superficie. El nodo convertido se quitará de su posición anterior en el árbol GTS.
Si el nodo seleccionado para la conversión es un nodo base, un nodo activo o un subnodo no activo de una combinación, la opción Conectar superficies convertidas (Attach converted surfaces) de la ficha Opciones (Options) no es aplicable. En estos casos, el nodo original es reemplazado por el nodo de procedimiento del árbol GTS. La única excepción es cuando el nodo también contiene referencias integradas. En este caso, el nodo original se reemplazará por un nodo de unión que contiene tanto el nodo de procedimiento como las referencias integradas.
¿Fue esto útil?