Procedimiento para editar las propiedades matemáticas de una superficie
1. Seleccione una superficie en la ventana gráfica o en el árbol de estructura geométrica y topológica.
2. Pulse en > de la ficha Import DataDoctor o pulse con el botón derecho del ratón en la ventana gráfica y seleccione Propiedades (Properties). Se abre la ficha Propiedades (Properties). La superficie seleccionada se añadirá al selector Superficie (Surface) en la ficha Referencias (References).
3. Seleccione el tipo de interpolación Spline, B-spline o Bezier en la ficha Propiedades (Properties). Si la superficie seleccionada es analítica, la opción por defecto es Spline. Si la superficie seleccionada es de forma libre, la definición actual de la superficie se muestra por defecto en la ficha Propiedades (Properties).
◦ Si selecciona Spline, especifique el número de segmentos en las direcciones U y V.
◦ Si selecciona Bezier, especifique el grado de la superficie en las direcciones U y V.
◦ Si selecciona B-spline, puede especificar ambos valores, el número de segmentos en las direcciones U y V y el grado de la superficie en las direcciones U y V.
| Para las superficies Bezier y B-spline, el valor máximo del grado de la superficie en las direcciones U y V es 15. |
4. Para cambiar las opciones de visualización en la ventana gráfica, pulse en la ficha Opciones (Options) y seleccione una de las opciones siguientes:
◦ Solo superficie nueva (New Surface Only): muestra solo las nuevas superficies calculadas cuando está abierto el tablero de mandos de propiedades de superficie.
◦ Solo superficie original (Original Surface Only): muestra solo la superficie original seleccionada para su edición cuando está abierto el tablero de mandos de propiedades de superficie.
◦ Superficies nuevas y originales (New and Original Surfaces): muestra las superficies nuevas y originales.
5. Pulse en
.