Restricciones de superficie
Las restricciones de superficie solo están disponibles para superficies de forma libre. Las restricciones locales para superficies de forma libre incluyen la posición, la tangente, la curvatura y la normal. Es posible crear nuevas restricciones tomando como referencia una de las siguientes entidades:
• Aristas de un lado de superficies
• Curvas UV
Se puede utilizar la herramienta Alinear (Align) para definir nuevas restricciones o modificar las restricciones existentes de una superficie. Se pueden utilizar los cuatro selectores de la ficha Alinear (Align) para definir nuevas restricciones o modificar las restricciones existentes. Los cuatro selectores son Lado 1 (Side 1), Lado 2 (Side 2), Lado 3 (Side 3) y Lado 4 (Side 4). Cada selector corresponde a un límite natural de la superficie. Una superficie puede tener un máximo de cuatro límites naturales. Si alguno de estos límites es recortado totalmente por una curva de recorte, el selector correspondiente no estará disponible y no podrá crearse una restricción para dicho límite. Únicamente pueden alinearse los límites coincidentes con los límites naturales de la superficie.
Por defecto, dos superficies que comparten una arista de dos lados tienen una restricción de posición definida en ese límite. Se puede quitar esta restricción o cambiarla por una restricción más específica, por ejemplo, por una Tangente (Tangent), Normal o Curvatura (Curvature). Es posible cambiar una restricción existente por cualquier otra restricción o quitarla totalmente borrando la referencia de dicha restricción.
Todas las restricciones de superficie, excepto la posición, son de tipo principal-secundario. La superficie que se está alineando sigue la superficie de referencia. Solo se modifica la superficie secundaria para cumplir los requisitos de la restricción aplicada.
La herramienta Alinear (Align) no permite crear restricciones incompatibles. Cuando se crea una nueva restricción, no se puede seleccionar una referencia que cree una restricción incompatible con otras restricciones de la superficie.
Es posible alinear superficies hoja de forma libre que tengan al menos un límite natural. Si una superficie no tiene ningún límite natural o es una superficie analítica, la herramienta Alinear (Align) no está disponible.Se puede activar la herramienta Alinear (Align) para esta superficie si se borra el límite de recorte o se convierte la superficie en una superficie de forma libre mediante > . Se pueden alinear los límites de recorte tanto de superficies de forma libre como de superficies analíticas.
Si se alinea una superficie con el límite de superficie de otra bifurcación de nodo base, las restricciones de superficie no se recuerdan, es decir, IDD no mantiene el historial correspondiente. Solo se almacenan con la superficie las restricciones creadas mediante la alineación de superficies pertenecientes a la misma bifurcación de nodo base. No obstante, esto no es aplicable si la geometría de referencia es una curva. Las restricciones creadas mediante referencias de curvas no se almacenan nunca, ni siquiera cuando pertenecen a la misma bifurcación de nodo base.
Cuando se alinean dos superficies que pertenecen al mismo componente, el modelo de alambres de dicho componente se modifica según corresponda. Todas las restricciones de superficies dan como resultado la creación de una sección del modelo de alambres de dos lados que se representa en verde, y las restricciones de superficies de tangente o curvatura dan además como resultado la creación de una condición de tangencia en la sección del modelo de alambres correspondiente. Del mismo modo, si se quita una restricción de superficie existente, se quitará la sección de modelo de alambres correspondiente.
Las restricciones de tangencia, curvatura y normal definidas en la herramienta de alineación restringen la modificación de la superficie alineada.No obstante, estas restricciones no restringen la modificación de la superficie principal o de referencia, de manera que es posible invalidar la restricción si se modifica la geometría de referencia.
La actualización de las restricciones de superficie no es dinámica. Por ello, la modificación de la geometría de referencia puede dar como resultado restricciones que no satisfacen los requisitos. Para volver a aplicar restricciones de una superficie, seleccione la superficie y utilice la herramienta Alinear (Align) otra vez. De este modo, se modificará automáticamente la superficie para satisfacer sus restricciones existentes, suponiendo que las restricciones existentes sigan siendo válidas.