Administración especializada > Adecuación de los objetos de negocio > Gestión de tipos y atributos > Uso de la utilidad de administración de tipos y atributos > Gestión de tipos
  
Gestión de tipos
La ventana Gestionar tipos de la utilidad Gestión de tipos y atributos permite aumentar los tipos de objetos iniciales de Windchill sin cambiar el modelo de objeto ni escribir código.
La ventana Gestionar tipos se muestra automáticamente cuando la utilidad Gestión de tipos y atributos se inicia desde Sitio > Utilidades u Organizaciones > Utilidades. Para acceder a la ventana Gestionar tipos si se ha navegado a otro lugar de la utilidad, pulse en Gestionar tipos del panel de navegación situado a la izquierda de la utilidad Gestión de tipos y atributos. Los tipos iniciales de Windchill se muestran como nodos en el panel de navegación de la ventana Gestionar tipos. Los nuevos tipos creados a través de la ventana Gestionar tipos se añaden como subtipos del tipo padre. Se pueden crear subtipos de los artículos, documentos, objetos de cambio u otros objetos instalados con la solución. Además, es posible añadir atributos nuevos a los tipos de padre o los subtipos recién creados, así como definir restricciones de atributos en ellos. Algunos subtipos son definidos por PTC durante el desarrollo de Windchill y se incluyen en la instalación de la solución Windchill.
En el panel de navegación a la izquierda de la ventana Gestionar tipos se muestra una representación en árbol de los tipos actuales que se pueden expandir y contraer. Al pulsar con el botón derecho del ratón en un tipo en el panel de navegación, se puede elegir entre las acciones disponibles para ese tipo. Las acciones posibles son:
ver la información del tipo en el panel derecho.
crear un nuevo subtipo para ese tipo.
entrar en modo de edición para editar la información de tipo.
borrar el tipo.
La utilidad Gestión de tipos y atributos admite la herencia; por consiguiente, el subtipo recién creado hereda los atributos del tipo padre y puede heredar también determinados valores de propiedades. Para obtener más información, consulte Herencia de valores de propiedad. Los subtipos heredan también inicialmente los esquemas de atributos de sus tipos padre. Para obtener más información, consulte la sección Ficha Esquemas.
Al iniciar la utilidad Gestión de tipos y atributos desde la página Sitio > Utilidades, todos los tipos están visibles en la ventana Gestionar tipos, incluidos los tipos creados en el contexto de sitio y en todos los contextos de organización. Se pueden editar los tipos y subtipos de nivel de sitio, y se pueden crear subtipos de nivel de sitio, si la utilidad Gestión de tipos y atributos se inicia desde el sitio. Se pueden editar los subtipos de nivel de organización, pero no se pueden crear, si la utilidad Gestión de tipos y atributos se inicia desde el contexto de sitio.
Al iniciar la utilidad Gestión de tipos y atributos desde la página Utilidades de una organización, se pueden ver todos los tipos y subtipos de nivel de sitio, así como todos los subtipos creados dentro de la organización actual. Sólo se pueden editar los subtipos creados dentro de la organización actual. Cualquier subtipo nuevo se crea dentro del contexto de la organización actual.
* 
Si se accede al modo de edición y se realizan cambios en un tipo o subtipo de nivel de sitio cuando la utilidad Gestión de tipos y atributos se ha iniciado desde una organización, los cambios no se guardan al pulsar en Guardar o Terminado.
Para obtener más información, consulte la sección Acerca de los contextos de varias organizaciones.