Gestión de la efectividad de servicio
La efectividad de servicio se puede gestionar para los componentes de una estructura al crear objetos de efectividad de servicio y asociarlos a un elemento. Los objetos de efectividad del servicio también se pueden crear, editar o borrar para varios elementos de una estructura de información o de publicación. Para obtener más información sobre cómo gestionar la efectividad de servicio de varios elementos de una estructura, consulte
Adición de efectividad de servicio a varios elementos,
Edición de la efectividad de servicio de varios elementos y
Borrado de la efectividad de servicio de varios elementos.
Los objetos de efectividad de servicio se pueden crear como tipos simplificados para permitir la adición de atributos personalizados. Por defecto pueden aplicar los criterios siguientes:
• Número de serie
• Fecha
• Número de serie y fecha
Consulte
Personalización de efectividad de servicio para obtener información sobre el registro de atributos personalizados para los objetos de efectividad de servicio.
Una estructura se puede filtrar según los valores de efectividad de servicio de sus componentes. Consulte
Filtrado por efectividad de servicio para obtener más información.
Utilice la opción de menú
Gestionar aplicabilidad para crear, editar y borrar objetos de efectividad de servicio y asociarlos a un objeto de una estructura:
1. Pulse con el botón derecho del ratón en el elemento en el explorador de estructuras de su página de información y seleccione la opción de menú Gestionar aplicabilidad.
Esta opción está disponible cuando la selección es un único objeto que a su vez es un artículo configurable o un hijo de uno.
2. Se abrirá la ventana Gestionar aplicabilidad en la que se muestran dos paneles:
◦ Expresiones: permite mostrar Expresiones de elemento asignadas (opciones para el uso global del elemento) y Expresiones de uso asignadas (opciones de elemento en este contexto).
◦ Efectividad de servicio: permite mostrar una lista de objetos de efectividad de servicio asociados con el elemento o su uso.
3. Para configurar las opciones del elemento, pulse en el icono de edición
situado junto a la tabla
Expresiones de elemento asignadas o
Expresiones de uso asignadas del campo
Expresiones. Se inicia una ventana de selección de opciones en la que se pueden asignar elecciones al objeto necesario.
4. Para gestionar los objetos de efectividad de servicio del elemento, pulse en uno de los botones del campo Efectividad de servicio:
◦ Añadir y
Editar: permiten iniciar la ventana Efectividad de servicio en la que se puede crear un nuevo objeto de efectividad de servicio o editar un objeto existente.
◦ Quitar: permite borrar una definición existente.
Seleccione o introduzca la información requerida en los campos de la ventana.
La efectividad de servicio que se ha definido se indica en el campo Resumen.
Pulse en Aceptar para añadir un nuevo objeto de efectividad de servicio o guardar los cambios en un objeto existente. A continuación, salga de la ventana.
Pulse en Aplicar para añadir un nuevo objeto y permanecer en la ventana Efectividad de servicio.
Consulte
Gestionar aplicabilidad para obtener información sobre los valores de efectividad del servicio disponibles en una instalación por defecto.
5. La definición de efectividad de servicio se muestra en el campo Efectividad de servicio de la ventana Gestionar aplicabilidad.
6. Pulse en Cerrar para salir de la ventana Gestionar aplicabilidad.