Funciones de gestión de datos > Uso de paquetes para la importación y exportación de datos para la colaboración fuera de línea > Establecimiento del contenido del paquete > Bloqueo de un paquete
  
Bloqueo de un paquete
Cuando una versión del paquete está bloqueada, el contenido del paquete ya no se puede modificar. Aunque los objetos incluidos pueden continuar evolucionando fuera del paquete, un paquete bloqueado siempre hará referencia a las versiones de objeto especificadas en el paquete en el momento en el que se bloqueó el paquete. La lista de objetos de un paquete bloqueado no se puede reemplazar con objetos diferentes ni actualizar con versiones más recientes de los mismos objetos.
Es necesario bloquear un paquete para crear un fichero ZIP. Cada fichero ZIP se crea específicamente para el destinatario, por lo que puede aplicarse el control de acceso y otras cuestiones de seguridad. Un paquete también se debe bloquear para realizar actualizaciones subsiguientes en una nueva revisión o iteración del paquete o de replicación.
En función de los permisos, es posible que la acción Desbloquear esté disponible para un paquete bloqueado. Para obtener más información, consulte la sección Desbloqueo de un paquete.
* 
En función de la configuración del sitio, es posible que la acción Seleccionar ficheros también esté disponible para un paquete bloqueado.
* 
Los paquetes, paquetes de datos técnicos, paquetes CDRL o paquetes SDRL se pueden distribuir independientemente de si están bloqueados. Se recomienda tener en cuenta el estatus de bloqueo del paquete al seleccionar la distribución del proceso de trabajo. Si, por ejemplo, se está distribuyendo el paquete para que otros usuarios puedan añadir contenido, debe estar desbloqueado. Sin embargo, si se distribuye el paquete para que otros usuarios puedan revisar su contenido, es mejor bloquearlo antes de distribuirlo. De este modo se garantiza que el contenido del paquete no sufra ningún cambio durante el proceso de distribución y revisión. La acción Distribuir no está disponible para los paquetes de replicación.
Es posible bloquear un paquete desde las siguientes ubicaciones:
La página de información del paquete
La tabla Contenido del paquete
El menú contextual de acciones de un paquete
Una vez bloqueado el paquete, determinadas acciones para modificar el contenido del paquete dejarán de estar disponibles. Para obtener más información acerca del bloqueo del paquete, consulte Prácticas recomendadas para el bloqueo de un paquete. Para obtener más información acerca de las acciones de paquete, consulte Página de información del paquete y paquete de datos técnicos.
Bloqueo de paquetes, paquetes de datos técnicos, paquetes CDRL o paquetes SDRL
Al bloquear un paquete, paquete de datos técnicos, paquete CDRL o paquete SDRL, es posible elegir las extensiones de fichero para filtrar las recopilaciones del paquete al crear un fichero ZIP. La selección de extensiones de fichero se aplica a todos los ficheros ZIP de la versión del paquete. Esto ayuda a proteger la propiedad intelectual de su empresa excluyendo información como modelos en formatos nativos. Se puede limitar el contenido exportado para incluir solo el contenido necesario. Al crear un fichero ZIP, la limitación de extensiones de fichero permite mantener el fichero ZIP de tamaño reducido para poderlo crear rápidamente y transmitirlo con facilidad.
En la ventana Bloquear paquete se ofrecen tres opciones para gestionar extensiones de paquetes:
Incluir todas las extensiones: incluye todas las extensiones disponibles en la recopilación del paquete.
Incluir solamente las siguientes extensiones seleccionadas: utilice el botón Añadir o Añadir todo para mover las extensiones de la lista Extensiones disponibles a la lista Extensiones seleccionadas. Las extensiones añadidas son las únicas que se incluyen en el paquete.
Excluir solamente las siguientes extensiones seleccionadas: utilice el botón Añadir o Añadir todo para mover extensiones de la lista Extensiones disponibles a la lista Extensiones seleccionadas. Las extensiones añadidas son las únicas que se excluyen del paquete.
* 
Al excluir una extensión de fichero no se quitan los objetos del paquete, solo se limitan los ficheros que se incluyen en el fichero ZIP.
Se puede usar el botón Quitar o Quitar todo en cualquier momento durante este proceso para quitar los tipos de fichero que se hayan añadido a las Extensiones seleccionadas. Cuando haya incluido o excluido las extensiones que desee, pulse en Aceptar. El contenido del paquete se renovará para incluir solamente las extensiones que haya seleccionado.
Pulse en Aceptar para bloquear el paquete.
Bloqueo de un paquete de replicación
El bloqueo de un paquete de replicación permite limitar la capacidad de cambiar los objetos incluidos en el paquete, pero no proporciona ningún filtro para la información del fichero. La selección de la acción Bloquear para un paquete de replicación aplica el bloqueo sin requerir más interacción del usuario.