1. En una hoja de trabajo, pulse en el lugar en que desee insertar el texto.
2. En el grupo Regiones de la ficha Matemática, pulse en Cuadro de texto o Bloque de texto.
También puede pulsar Ctrl+T para insertar un cuadro de texto o Ctrl+Mayús+T para insertar un bloque de texto.
3. Escriba o pegue texto en la región de texto que ha insertado. Pulse Intro para añadir un espacio de línea y pasar a una nueva línea, o bien pulse Mayús+Intro para ir a una nueva línea en el cuadro de texto.
4. Para introducir expresiones matemáticas en una región de texto, pulse dentro de la región de texto y, a continuación, en el grupo Regiones de la ficha Matemática, pulse en Matemática. De forma alternativa, pulse Ctrl+Mayús+M. Escriba una expresión matemática en un marcador vacío.
5. Para formatear una región de texto, seleccione el texto o la región que desee formatear y pulse en la ficha Formato de texto:
◦ En el grupo Fuente de texto, seleccione la fuente, por ejemplo, el color o el aspecto de la fuente.
◦ En el grupo Párrafo, pulse en un botón para dar formato al texto de distintas maneras como, por ejemplo, crear una lista con viñetas o una sangría.
6. Pulse fuera de la región de texto.
Definir formato de texto por defecto
1. En la hoja de trabajo, asegúrese de que no haya ninguna región activa o seleccionada.
2. En el grupo Fuente de texto de la ficha Formato de texto, seleccione el formato necesario. La preferencia de estilo nuevo se aplica a las nuevas regiones de texto.
• Guarde el documento con formato como plantilla para definir el formato de texto por defecto para los documentos nuevos creados a partir de la plantilla.
• Guarde el documento con formato como plantilla por defecto para definir el formato de texto por defecto para todos los documentos nuevos.