Creo Illustrate > Uso de anotaciones > Recuadros > Componentes del recuadro
Componentes del recuadro
Un recuadro tiene tres componentes: un foco, una directriz y una imagen del recuadro (o simplemente "recuadro"). A continuación, se muestra cada uno de los componentes.
1. Foco
2. Línea directriz
3. Imagen del recuadro
Consulte las siguientes secciones para obtener más información sobre cada componente.
Foco
El foco es una región cerrada que define los elementos que aparecen en la imagen del recuadro. Presenta las propiedades y los comportamientos siguientes:
El foco se puede mostrar u ocultar, según las propiedades de aspecto.
El foco presenta un borde opcional con una forma que se puede seleccionar (y que coincide con la forma de la imagen del recuadro).
El foco se puede bloquear y desbloquear.
Cuando está bloqueado, el foco se mueve con la cámara y conserva su ubicación original en la escena 3D; es decir, la "vista de enfoque".
Cuando está desbloqueado, el foco siempre está orientado hacia el frente y aparece seleccionado para permitir editar su posición y su tamaño y, de manera opcional, sus propiedades de aspecto. También se puede redefinir la figura a la vista de foco cuando el enfoque está desbloqueado.
Línea directriz
La directriz es una línea recta o una flecha de barrido que conecta el recuadro con su foco. Presenta las propiedades y los comportamientos siguientes:
La punta de la directriz se fija al foco para moverse con este.
La base de la directriz se fija a la imagen del recuadro. Se mueve al mover la imagen del recuadro.
La visibilidad de la directriz se puede definir según la visibilidad del foco por figura.
Las propiedades de aspecto de la directriz se pueden editar independientemente de las propiedades de aspecto del foco y de la imagen del recuadro.
Imagen del recuadro
La imagen del recuadro muestra la región incluida en el foco. Presenta las propiedades y los comportamientos siguientes:
La imagen del recuadro presenta un borde opcional con una forma que se puede seleccionar (y que coincide con la forma del foco).
La ampliación de la imagen del recuadro (o la reducción) depende de los tamaños relativos del recuadro y del foco. Si el foco es menor que el recuadro, el recuadro muestra una vista ampliada. Si el foco es mayor, el recuadro muestra una vista reducida. (Es necesario desbloquear el foco para cambiar su tamaño).
Al mover la cámara, la imagen del recuadro siempre mira hacia el frente y muestra la vista de foco.
* 
Para cambiar la imagen del recuadro, es necesario cambiar la vista de foco. Para ello, se debe desbloquear el foco y cambiar su ubicación o tamaño.
Es posible editar el tamaño, la ubicación y el aspecto del recuadro independientemente del foco.
¿Fue esto útil?