Creo Reverse Engineering (Restyle) > Creación de superficies polinómicas en Restyle > Definición de las propiedades matemáticas de superficies
Definición de las propiedades matemáticas de superficies
Para crear superficies polinómicas mediante cuatro puntos, los puntos finales de una cruz y desde un cuadro de selección, se pueden definir las propiedades matemáticas de una superficie cuando se crean algunos tipos de superficies. También puede definir estas propiedades en la ficha Modificar forma (Modify Shape) o en el cuadro de diálogo Propiedades (Properties).
Se pueden seleccionar los siguientes tipos de superficie desde la lista Tipo (Type):
Spline: permite controlar solo el número de segmentos. Para conseguir un ajuste y proyección mejores y que la coincidencia de posición o de restricciones de tangencia sea más precisa, aumente el número de puntos. Seleccione este tipo de superficie para formas orgánicas y superficies restringidas; por ejemplo, acuerdos.
Bezier: permite controlar solo el grado polinómico. Aumente la gradación para conseguir un mejor ajuste. Este tipo de superficie no es adecuado para superficies restringidas. Utilice este tipo de superficie para superficies grandes y suaves. Con este tipo se obtiene la calidad de superficie más alta.
B-spline: permite controlar tanto el grado polinómico como el número de segmentos. Si se especifica un grado menor y más segmentos, la superficie que se obtiene es similar a una superficie Spline. Si se especifica un grado mayor y menos segmentos, la superficie que se obtiene es similar a una superficie Bezier.
* 
Las superficies Bezier y B-spline pueden tener un valor máximo de 15 para los grados U y V.
Una superficie de B-spline que contenga dos segmentos (parámetros) tanto en la dirección U como en la V se considera una superficie Bezier.
Es posible modificar las propiedades de cualquier superficie analítica que no contenga varios componentes. Cuando se modifican sus propiedades, esta superficie se convierte en una superficie polinómica.
Para cambiar la definición de una superficie después de haberla creado, pulse en Propiedades matemáticas (Mathematical Properties) y modifique las propiedades de superficie en el cuadro de diálogo Propiedades (Properties). Al cambiar las propiedades de la superficie, se producen los siguientes resultados:
A medida que aumenta el número de segmentos o grados, aumenta la flexibilidad de la superficie y más fácil será su manipulación. Las superficies con un mayor número de segmentos siguen de cerca los datos de la faceta y se pueden ajustar a éstos con mayor precisión.
Cuanto menos segmentos o grados haya, más rígida será la superficie. Este tipo de superficie tiene un aspecto más suave y una mayor estética.
¿Fue esto útil?