Ejecución de análisis en Mechanism Dynamics
Si se dispone de una licencia para el módulo Mechanism Dynamics, se pueden ejecutar los siguientes análisis:
• Cinemático (Kinematic): permite utilizar el análisis cinemático para seguir el movimiento del modelo, impuesto por motores cinemáticos. Es posible elegir los motores cinemáticos que se desean utilizar durante un análisis, así como especificar los tiempos de inicio y fin durante el análisis. Si al usuario solo le interesa el movimiento de una parte del modelo, se pueden utilizar las opciones de bloqueo de cuerpo rígido o de conexión, situadas en la ficha Preferencias (Preferences) del cuadro de diálogo Definición de análisis (Analysis Definition) para eliminar algunos grados de libertad de movimiento permitidos. Se puede utilizar un análisis cinemático para evaluar la posición, la velocidad y la aceleración de puntos o ejes de movimiento en el mecanismo.
• Dinámico (Dynamic): permite utilizar el análisis dinámico para analizar el movimiento generado por cargas aplicadas, por motores cinemáticos y dinámicos y por la gravedad. Durante los análisis dinámicos es posible activar y desactivar los motores dinámicos; por el contrario, los motores cinemáticos, si los hay, permanecen activos a lo largo de todo el análisis. Mechanism Dynamics no incluye motores cinemáticos geométricos en los análisis dinámicos.
La información introducida en la ficha Preferencias (Preferences) del cuadro de diálogo Definición de análisis (Analysis Definition) no se utiliza para calcular los intervalos de tiempo de un análisis dinámico. Estos valores solo cambian la visualización gráfica. Si desea cambiar el nivel de precisión del análisis dinámico, utilice el comando Configuración (Settings).
• Estático (Static): permite utilizar el análisis estático para buscar la posición más estable y equilibrada para el mecanismo. También pude utilizarlo para buscar una configuración estable antes de poner el mecanismo en funcionamiento. Los motores cinemáticos no se pueden utilizar en los análisis estáticos.
• Equilibrio de fuerzas (Force balance): permite utilizar el análisis de equilibrio de fuerzas para averiguar la fuerza de equilibrio necesaria para que el modelo permanezca inmóvil. Este tipo de análisis resulta muy útil si el modelo contiene fuerzas aplicadas, y si se desea ponerlo en un estado de equilibrio estático. Después de ejecutar este análisis, puede obtener la magnitud de una fuerza aplicada en un punto especificado en una dirección especificada que mantendrá inmóvil el mecanismo. También puede obtener la fuerza de conexión o reacción del motor necesaria para mantener un estado de equilibrio.
• Posición (Position): los análisis de posición se utilizan para determinar si el mecanismo se puede montar con los requisitos de los motores cinemáticos y conexiones aplicados. Se puede especificar qué motores dinámicos están activos así como sus tiempos de inicio y detención. También se pueden bloquear cuerpos rígidos o conexiones. Un análisis de posición se puede utilizar como primer paso del proceso de diseño, para buscar interferencias o aquellos puntos en los que falla el análisis del conjunto.