Acerca de los análisis
Para definir el movimiento de un mecanismo, se le añaden entidades de modelado, como motores, fuerzas, torsiones y gravedad. Al ejecutar un análisis, se define una combinación de restricciones, entidades de modelado, gravedad y fricción que se utiliza para calcular la respuesta de un mecanismo.
Mediante el uso de diferentes motores o fuerzas y el bloqueo de distintas entidades, se pueden crear varias definiciones de análisis para organizar la investigación del movimiento de un mecanismo concreto en estudios únicos, sin tener que construir modelos de conjunto independientes. Cada resultado se guarda en una secuencia de reproducción.
Pulse en Análisis de mecanismos (Mechanism Analysis) para crear y gestionar análisis. Existen cinco tipos de análisis:
Cinemático (Kinematic): se utiliza para hacer que un mecanismo se mueva mediante motores cinemáticos y analizar el movimiento sin hacer referencia a las fuerzas que actúan sobre el sistema.
Dinámico (Dynamic): los análisis dinámicos se utilizan para estudiar la relación entre las fuerzas inerciales, gravitacionales y externas que actúan sobre la masa de cuerpos rígidos del mecanismo.
Estático (Static): los análisis estáticos se utilizan para estudiar las fuerzas que actúan sobre un cuerpo rígido cuando ha alcanzado el equilibrio.
Equilibrio de fuerzas (Force Balance): los análisis de equilibrio de fuerzas se utilizan para determinar las fuerzas necesarias para mantener un mecanismo fijo en una configuración concreta.
Posición (Position): los análisis de posición se utilizan para determinar si el mecanismo se puede montar con los requisitos de los motores cinemáticos y conexiones aplicados.
Todos estos análisis se pueden ejecutar si se dispone de una licencia de Mechanism Dynamics. De lo contrario, solo se podrán ejecutar los análisis Posición (Position) y Cinemático (Kinematic).
Después de ejecutar un análisis, cree las medidas para evaluarlo cuantitativamente.
¿Fue esto útil?