Inserción de conexiones de grupo
Acerca de la inserción de conexiones de grupo
La funcionalidad Conexión de grupo (Group Fitting) se puede utilizar para lo siguiente:
Especificar un grupo de conexiones para la inserción.
Llevar a cabo verificaciones de compatibilidad de tipos de extremo entre conexiones adyacentes del grupo de forma automática.
Seleccionar e insertar de forma automática los anillos tóricos apropiados entre las conexiones de tipo pestaña del grupo.
Seleccionar e insertar de forma automática un par apropiado de pestaña y anillos tóricos entre el extremo de una conexión con pestañas y el de una conexión sin pestañas.
Insertar las conexiones de grupo especificadas en un tubo con las caras adyacentes apoyadas.
* 
No es posible girar las conexiones de tipo reductor excéntrico durante la inserción de conexiones de grupo debido al desvío en el eje de la línea central de dichas conexiones. Para evitar esto, se pueden insertar conexiones de expansión en lugar de conexiones reductoras o viceversa. Para obtener el tamaño necesario, modifique el tamaño de la tubería antes de insertar las conexiones.
Conexión clave
La conexión clave es la conexión del grupo que se inserta primero en el tubo. Antes de que se inserte la conexión clave, el tubo seleccionado se encuentra dividido en dos tubos en la posición especificada. La conexión clave se sitúa en la posición que se haya especificado. Al insertar las conexiones adyacentes, sus caras se apoyan en alguno de los lados de la conexión clave. Todas las conexiones del grupo se insertan, por lo tanto, de esta manera.
La primera conexión seleccionada se convierte por defecto en la primera conexión clave. Si se añade alguna de las conexiones siguientes al grupo, ésta se convierte automáticamente en la conexión clave y la conexión clave original pasa a ser la conexión normal:
Codos
Conexiones en bifurcaciones
Conexiones excéntricas
Válvulas de ángulo
En un grupo no puede haber más de una conexión de estas categorías.
Se puede usar una conexión clave para apoyar una conexión de grupo en una o más conexiones existentes del modelo de tubería. Para ello, la conexión clave debe existir en el extremo apoyado del grupo. Asimismo, no debe haber conexiones de grupo entre la conexión clave y la superficie apoyada de las conexiones existentes.
Reglas de conexión de grupo
Las siguientes reglas son pertinentes para la especificación de conexiones de grupo que se vayan a insertar.
Solo puede haber una conexión clave en el grupo.
Solo se pueden especificar las opciones de colocación y las del punto de alineación para la conexión clave. Las opciones de posición de otras conexiones estarán desactivadas. Sin embargo, se podrá acceder de forma individual a las opciones de orientación de todas las conexiones.
Cuando una conexión que no es clave se define manualmente como "conexión clave", las opciones de posición y de punto de alineación de la conexión clave original se transfieren a la nueva conexión clave. No obstante, es posible cambiar estas opciones según convenga para la nueva conexión clave.
Verificación de compatibilidad de tipo de extremo
La verificación de compatibilidad de tipos de extremos dentro del grupo se realiza para cada conexión del grupo una vez especificada la segunda conexión. Si falla la verificación de compatibilidad de extremos:
Aparecerá un mensaje de error.
Se puede corregir el error seleccionando otra conexión o cambiando una.
Es posible quitar la conexión que ha fallado.
Ejemplo: Sustitución de especificaciones durante la inserción de conexiones de grupo
En la siguiente figura se muestran una válvula de puerta de especificación A7K y una válvula de puerta de especificación A7N que se han insertado en una tubería de especificación A3A.
1. A3A
2. A7K
3. A7N
4. A3A
El módulo de tuberías gobernadas por especificación utiliza la especificación de la conexión de entrada de flujo, es decir, la especificación A7K, y selecciona la especificación para el anillo tórico situado entre la válvula de retención y la válvula de puerta.
¿Fue esto útil?