Tubería > Configuración de conexiones
Configuración de conexiones
Acerca de las conexiones
Una conexión es una pieza o un conjunto que se añade al sistema de tubería con el propósito de llevar a cabo funciones específicas. Las conexiones pueden almacenarse en bibliotecas, de modo que se puedan abrir fácilmente cuando se necesite insertarlas en la tubería. Por lo general, se pueden crear cuatro tipos de conexiones:
Corner
Final
De rotura recta
Recta continua
Piping trata las conexiones como componentes de conjunto. Para que un modelo pueda usarse como conexión, debe tener las siguientes funciones:
Puertos de entrada creados en los puntos de conexión. Un puerto de entrada es un sistema de coordenadas que se crea en un conjunto, pieza o en el nivel superior de una conexión (es decir, en el nivel más alto de un conjunto de conexiones).
Los puertos de entrada son sistemas de coordenadas a los que se puede hacer referencia mediante determinadas funciones de ruteado de tubería. Permite definir los puntos de contacto, una dirección del ruteado de líneas, definir un punto inicial y la orientación de las conexiones.
Al crear un puerto de entrada, tenga presente que: 
La dirección del eje Z determina la dirección del ruteado. En las conexiones, el eje Z siempre apunta fuera de la conexión, y la tubería entra en la conexión o sale de ella de forma paralela al eje Z.
En una conexión, los puertos de entrada se sitúan sobre la línea central; la distancia de penetración deseada del sólido de tubería determina el desvío del puerto de entrada desde la cara de la conexión. El sistema recorta los tubos que se introducen en la conexión por los puertos de entrada, aunque la línea central de la tubería puede seguir a través de la conexión de tubería.
Punto de referencia definido para que el sistema lo utilice para alinear la conexión con la línea central de los tubos de conexión o con el extremo de un tubo. El punto de alineación está situado generalmente en el eje Z, en el centro de simetría de la conexión.
Ejemplo: Conexión en T con referencias necesarias
Para las conexiones con tres puertos de entrada definidos, el punto de alineación debe encontrarse en la intersección de los ejes Z. El eje Z de un puerto de entrada debe apuntar hacia afuera de la conexión.
1. En esta conexión se definen tres puntos de entrada.
2. El punto de referencia se crea a lo largo de la línea central.
¿Fue esto útil?