Modelado de piezas > Funciones base > Barridos helicoidales de volúmenes > Acerca de los barridos helicoidales de volúmenes
Acerca de los barridos helicoidales de volúmenes
Los barridos helicoidales de volumen se crean con el barrido de un objeto de barrido 3D a lo largo de una hélice (trayectoria helicoidal). El objeto 3D quita material mientras sigue la ruta de la trayectoria helicoidal, de manera similar a una herramienta de corte en el torneado o el esmerilado.
Para definir la hélice, se define un perfil de hélice y un eje de hélice (eje de revolución para la hélice).
1. Perfil de hélice
2. Eje de hélice
Cuando el sistema gira el perfil de hélice 360° alrededor del eje de hélice, se define una superficie de revolución. La superficie de revolución no es visible, pero el concepto se representa en la imagen.
1. Perfil de hélice
2. Eje de hélice
3. Superficie de revolución, no visible
A continuación, se esboza la sección que se va a utilizar para el objeto de barrido 3D.
1. Perfil de hélice
2. Eje de hélice
3. Sección del objeto 3D
El objeto 3D se define mediante la revolución de una sección alrededor de un eje de revolución.
1. Sección del objeto 3D
2. Eje de revolución de la sección
3. Objeto 3D
Se crea un barrido helicoidal de volumen. La superficie de revolución define la distancia entre el origen de la sección de barrido y el eje de hélice. La hélice se encuentra sobre la superficie de revolución. Si la superficie de revolución fuera visible, tendría el aspecto siguiente:
La hélice y otras referencias como, por ejemplo, planos, ejes, aristas o un eje de un sistema de coordenadas, definen la orientación del objeto 3D a lo largo de la hélice. Se pueden ajustar los parámetros del barrido helicoidal, como el paso (la distancia entre las bobinas) y la inclinación del objeto 3D.
Esta es la función de barrido helicoidal de volumen terminada.
¿Fue esto útil?