Líneas de salida, curvas de desmoldeo y curvas de partición
Una línea de salida es una recopilación de funciones empleadas para crear un desmoldeo tangente para piezas con geometría compleja. Una línea de salida está formada por las curvas de desmoldeo, las curvas de partición y las de referencia utilizadas en la creación del desmoldeo. La línea de salida actúa como trayectoria que gobierna a una función de desmoldeo tangente
Una curva de desmoldeo es una curva en el modelo de referencia creada a partir de un conjunto de puntos donde una superficie, orientada en un determinado ángulo de desmoldeo hacia la dirección de extracción, es tangente a la pieza. Es decir, indica la posición donde la arista del desmoldeo se hace tangente a la superficie inclinada.
Una curva de partición está situada sobre la superficie de partición y se crea a partir de un conjunto de puntos, donde una superficie, tangente a la superficie de partición y orientada con un determinado ángulo de desmoldeo hacia la dirección de extracción, intersecta con la superficie de partición. Antes de crear las curvas de partición, se debe definir una superficie de partición para el modelo de referencia.
Se podrá crear una función de línea de salida en el modelo de referencia independientemente de que haya o no una pieza trabajada o un portamatriz.
Antes de crear funciones de línea de salida, como curvas de desmoldeo y de partición, será necesario definir el entorno de desmoldeo.
¿Fue esto útil?