Procedimiento para crear una curva de partición
Una curva de partición está situada sobre la superficie de partición y se crea a partir de un conjunto de puntos, donde una superficie, tangente a la superficie de partición y orientada con un determinado ángulo de desmoldeo hacia la dirección de extracción, intersecta con la superficie de partición. Antes de crear las curvas de partición, se debe crear una superficie de partición en el modelo de referencia y definir el entorno de desmoldeo.
1. En el menú LÍNEA DE SALIDA (DRAFT LINE), pulse en Curva partición (Parting Crv). Se abrirá el cuadro de diálogo CURVA (CURVE), en el que se mostrarán los elementos Ángulo de desmoldeo (Draft Angle), Ref. superficie (Surface Refs) y Dirección (Direction).
2. Introduzca el valor del ángulo de desmoldeo.
3. Seleccione las superficies de referencia. Cuando haya terminado, pulse en Aceptar (OK).
4. Aparecerá una flecha que señala el lado de la superficie de partición en la que crear la curva de partición. Pulse en Girar (Flip) o Aceptar (OK) en respuesta a la dirección indicada.
5. Una vez definidos todos los elementos de la función, pulse en Aceptar (OK) en el cuadro de diálogo CURVA (CURVE). El sistema creará la curva en la superficie de partición.
¿Fue esto útil?