Procedimiento para definir el entorno de desmoldeo
Antes de crear funciones de línea de salida, como por ejemplo curvas de desmoldeo y de partición, será necesario definir el entorno de desmoldeo, que consiste en una dirección de extracción y una superficie de partición. Si se ha definido una dirección de extracción por defecto en el modelo, el sistema lo usará implícitamente para el entorno de desmoldeo. La dirección de extracción es necesaria solo para crear curvas de desmoldeo, pero se debe definir una superficie de partición para poder crear curvas de partición.
1. Active la pieza de referencia.
2. En la ficha Molde (Mold) o Colada (Cast), pulse en Línea de salida (Draft Line).
3. Especifique un nombre para la línea de salida. Aparecerá el menú LÍNEA DE SALIDA (DRAFT LINE) con la opción Entorno desmoldeo (Dft Envrnmt) elegido de forma automática, lo que hará que aparezca el menú SELECC. ELEM. (SEL ELEMENT).
4. Seleccione Dirección de extracción (Pull Dir) y Superficie de partición (Parting Surf) y, a continuación, pulse en Listo (Done) en el menú SELECC. ELEM. (SEL ELEMENT) para especificar los elementos de la línea de salida.
5. Especifique la dirección de extracción seleccionando un plano para definirla y pulse en Girar (Flip) o Aceptar (Okay) como respuesta a la dirección de extracción indicada.
6. Seleccione la superficie de partición. Se podrá seleccionar como superficie de partición cualquier tejido del modelo de referencia.
¿Fue esto útil?