Acerca de la utilización de la herramienta de diagnósticos
Es posible acceder al Solucionador de problemas (Troubleshooter) asíncrono de Import Data Doctor, aunque se esté llevando a cabo una tarea. Se puede emplear esta herramienta para verificar problemas y errores potenciales en el modelo importado. Puede usarse Solucionador de problemas (Troubleshooter) para ampliar y realzar la geometría defectuosa o las áreas potencialmente problemáticas del modelo. Después, se pueden estudiar los problemas identificados y la importancia de los defectos para tomar una decisión informada acerca de qué realizar. Puede optarse por desestimar o resolver los defectos identificados. Puede que se resuelva según las soluciones recomendadas, o no.
Puede acceder al Solucionador de problemas (Troubleshooter) en el entorno de IDD a través de > . El Solucionador de problemas (Troubleshooter) en el entorno IDD no realiza las mismas verificaciones que el solucionador fuera de IDD. Para que Solucionador de problemas (Troubleshooter) muestre la geometría defectuosa del modelo importado, en primer lugar debe especificar los criterios de búsqueda en el cuadro de diálogo Configuración del Solucionador de problemas IDD (IDD Troubleshooter Settings), al que se accede desde > del Solucionador de problemas (Troubleshooter). Para definir los criterios de búsqueda para el modelo, deben seleccionarse varias verificaciones de geometría o diagnósticos y especificar los valores del umbral donde sea necesario en el cuadro de diálogo Configuración del Solucionador de problemas IDD (IDD Troubleshooter Settings). Los diagnósticos y las verificaciones principales y prioritarios muestran la selección por defecto del cuadro de diálogo Configuración del Solucionador de problemas IDD (IDD Troubleshooter Settings). El Solucionador de problemas (Troubleshooter) realiza el análisis y los diagnósticos al iniciarse o cuando se modifica la configuración o se cambia la geometría importada en el entorno de IDD.
Aunque Solucionador de problemas (Troubleshooter) realiza diagnósticos de todo el modelo importado, solo muestra los diagnósticos del nodo que se encuentra activo en el árbol de estructura geométrica y topológica (GTS). Solucionador de problemas (Troubleshooter) muestra los diagnósticos bajo el nodo de nivel base relevante, categorizados según su tipo, en orden descendiente de importancia, como errores, avisos e información. Los diagnósticos que no se muestren se retienen en la lista de desestimados. Puede usar > o > en el Solucionador de problemas (Troubleshooter) para restaurar su visualización.
Expanda un nodo en el árbol de Solucionador de problemas (Troubleshooter) para visualizar las verificaciones de geometría ordenadas de la siguiente manera e identificadas por punto de varios colores como se indica:
• Errores: rojo
• Avisos: amarillo
• Información: azul
Se puede seleccionar un diagnóstico en Solucionador de problemas (Troubleshooter) para realzar la geometría defectuosa correspondiente del modelo en verde. La geometría defectuosa o el área problemática se ampliará y el área de texto de Solucionador de problemas (Troubleshooter) mostrará el tipo de diagnóstico y la solución propuesta para los diagnósticos seleccionados. Puede anular la selección de > para realzar la geometría defectuosa sin ampliarla.
También se puede pulsar con el botón derecho del ratón en un diagnóstico en el árbol de Solucionador de problemas (Troubleshooter) y pulsar Seleccionar geometría problemática (Select Problem Geometry) para seleccionar y realzar la geometría defectuosa del modelo. Pulse en Seleccionar nodo padre (Select Parent Node) en el menú de accesos directos para seleccionar el nodo de nivel base al que pertenece la geometría problemática. Los opciones estándar de Solucionador de problemas (Troubleshooter), como la visualización de todos los diagnósticos, desestimar uno o todos los diagnósticos o mostrar o desestimar las notas de la ventana de información, también se encuentran disponibles en el entorno IDD.