Diagnósticos en Import DataDoctor
La herramienta de diagnósticos se encuentra disponible en Import Data Doctor a través de la interfaz del usuario estándar del Solucionador de problemas (Troubleshooter). Identifica y analiza geometrías defectuosas y áreas problemáticas en el modelo importado, categoriza los defectos según su importancia como errores, avisos e información, y los presenta como verificaciones de geometría. Además, también permite sugerir soluciones para reparar geometrías defectuosas.
Se puede utilizar el Solucionador de problemas (Troubleshooter) para comprobar los siguientes defectos de geometría del modelo:
Superficies defectuosas, aristas de dos lados y curvas de modelo de alambres
Nodo sólido con tejidos abiertos
Aristas con una teselación de manera incorrecta
Bucles pequeños de aristas de un lado
Aristas cortas de un solo lado
Vértices erróneos
Alambres con conexiones topológicas no satisfechas
Condiciones de tangencia no satisfechas
Brechas no añadidas a modelos de alambres
Superficies pequeñas y estrechas
Aristas casi tangentes
Import DataDoctor se basa en la importancia de los defectos geométricos del modelo para categorizar estos defectos y problemas del siguiente modo:
Errores: los problemas geométricos, como las superficies defectuosas o erróneas, las aristas de dos lados, las curvas de alambre y los nodos sólidos con tejidos abiertos, se clasifican como errores. Este tipo de geometría es difícil de reparar o, a veces, irreparable y puede causar problemas incluso tras haber sido corregida. Es posible que sea necesario borrar o quitar la geometría y volver a crearla, como por ejemplo, en el caso de las superficies erróneas.
Avisos: se categoriza como avisos los problemas de geometría, como aristas con una teselación de mala calidad, los bucles pequeños de aristas de un solo lado y los vértices sin aristas y superficies coincidentes. Solo requieren correcciones sencillas como, por ejemplo, la conversión de las aristas de dos lados en aristas de un solo lado o la combinación de geometrías. Se puede decidir corregirlas o dejarlas en el modelo sin correcciones o soluciones.
Información: se categoriza como diagnósticos de tipo informativo los problemas de geometría, como las superficies pequeñas y estrechas, los modelos de alambres no satisfechos y de tangencia no satisfecha, las brechas no añadidas a modelos de alambres y las aristas casi tangentes. Este tipo de diagnósticos son útiles para cerrar geometrías, ya que proporcionan información como la ubicación de las brechas y las conexiones topológicas no satisfechas, dónde aplicar una continuidad tangente entre superficies y qué parches de superficie pequeños quitar.
¿Fue esto útil?