Acerca de la colocación automática de componentes
Los componentes se suelen montar mediante los mismos tipos de restricción y referencias. La colocación automática permite restringir más rápido los componentes y colocar varias instancias de un componente de forma simultánea. Los componentes se pueden colocar en un conjunto haciendo corresponder automáticamente las interfaces de los componentes con las interfaces o geometría del conjunto. Se puede definir una interfaz por defecto para utilizarla al montar componentes o seleccionar una interfaz de forma manual. Use los métodos siguientes para colocar automáticamente los componentes en el modelo.
Colocación automática mediante operaciones de arrastrar y soltar
Los componentes se pueden arrastrar al conjunto desde el explorador. Para facilitar la búsqueda de la geometría más parecida, preseleccione las referencias antes de montar un componente o seleccione una posición en la que desee soltar los elementos en la ventana gráfica. La opción de configuración autoplace_single_comp debe definirse como yes para permitir la colocación automática de los componentes mediante el procedimiento de arrastrar y soltar.
Colocación automática mediante interfaces
Defina interfaces de componente para automatizar la colocación de componentes. Una interfaz de componente se puede hacer corresponder con una interfaz o una geometría del conjunto. Las interfaces se pueden definir durante la colocación del componente. Utilice las condiciones o reglas del conjunto para garantizar que el componente se coloque según la intención de diseño.