Administración especializada > Análisis de la información del sistema y la información empresarial > Informes y consultas > Generador de consultas > Tablas y uniones (Generador de consultas)
  
Tablas y uniones (Generador de consultas)
En la ficha Tablas y uniones, se pueden añadir las tablas en las que realizar la consulta, y especificar las uniones entre ellas. Se pueden arrastrar y soltar tablas dentro de la ventana para facilitar la visualización. Las uniones entre las tablas se mueven junto con las tablas. La nueva posición de las tablas se guarda al pulsar en Aplicar para guardar los cambios.
Desde la ficha Tablas y uniones, se pueden realizar las acciones siguientes:
Añadir tablas y uniones a la consulta.
Modificar o borrar uniones de la consulta.
Definir el tipo principal de la consulta.
Tablas
Una tabla puede ser un tipo o subtipo en la base de datos de Windchill, o una plantilla de informe existente. Las tablas se representan en la ficha Tablas y uniones mediante nodos rectangulares.
El alias de la tabla se muestra en el nodo rectangular. Un alias es un nombre sustituto para la tabla y es especialmente útil cuando el mismo tipo o vista de plantilla de informe aparece más de una vez dentro de la consulta. Otros artículos del Generador de consultas que hacen referencia a tipos o las plantillas de informe utilizan siempre el nombre de alias. Por defecto, el alias inicial de la tabla es el nombre mostrado de la tabla. Si el alias de una tabla ya se encuentra en la consulta, se incorpora un número al nombre de alias para convertirlo en único, por ejemplo Document1. Pase el ratón sobre el rectángulo de la tabla para ver el alias y el nombre de tipo interno de la tabla.
Una plantilla de informe añadida a una consulta se conoce como una vista de plantilla de informe. Igual que con los tipos Windchill estándar, se pueden usar vistas de plantillas de informe para crear uniones, seleccionar atributos para incluirlos como columnas de salida del informe, especificar criterios de búsqueda y determinar el orden de clasificación. A lo largo de esta ayuda, toda referencia a los tipos también se refiere a las vistas de plantilla de informe, a menos que se indique lo contrario.
Las vistas de plantilla de informe permiten reutilizar fácilmente los informes existentes. Si una consulta compleja ya se ha definido y guardado como una plantilla de informe, se puede reutilizar incluyéndola en otro informe como una vista de plantilla de informe. Las vistas de plantilla de informe se pueden utilizar para realizar consultas anidadas y crear uniones complejas. Las vistas de plantilla de informe se pueden anidar para definir consultas más complejas, similar a las consultas anidadas de SQL. No obstante, el uso de varios niveles de anidado puede afectar al rendimiento.
* 
Si una plantilla de informe se utiliza como una vista de plantilla de informe en otro informe, la plantilla de informe no se puede borrar. Del mismo modo, una columna de plantilla de informe a la que se hace referencia desde una vista de plantilla de informe en otra plantilla de informe no se puede borrar de la plantilla de informe original hasta que se quite la referencia.
Uniones
Las relaciones entre tablas son muy importantes. El Generador de consultas permite seleccionar de las relaciones posibles entre estas tablas y especificar las relaciones que se aplican a los objetos que se están buscando. Esta especificación se denomina unión y el conjunto de relaciones posibles viene determinado por el modelo de datos de Windchill. Las uniones se representan en la ficha Tablas y uniones mediante flechas, con la dirección de la flecha mostrando la dirección de la unión.
Cuando varios tipos forman parte de una consulta, se debe unir cada tipo. En caso contrario, se podrían obtener objetos duplicados (filas) en la salida del informe cuando se genera el informe. Es aconsejable obtener la vista previa del informe mediante Ver informe para asegurarse de que se han creado las uniones adecuadas. Cada tabla debe tener como mínimo una flecha de unión que la conecte con otra tabla.