Administración de la empresa > Depósito y replicación de ficheros > Depósito de ficheros > Uso de depósitos de ficheros externos > Página de configuración del depósito > Limpieza de depósitos y carpetas
  
Limpieza de depósitos y carpetas
Un fichero al que no se hace referencia es un fichero de contenido que ya no tiene ninguna asociación válida con un objeto Windchill. Por ejemplo, ya no se hace referencia a un fichero cuando se han borrado todos los objetos con los que estaba asociado, o si un usuario borra la asociación al fichero al actualizar el objeto.
Un fichero también puede dejar de tener referencias a causa de las actividades de reasignación. Esto puede ocurrir si las reglas de depósito designan otro depósito para almacenar una clase de contenido, o si la clase de contenido se ha movido de un depósito a un BLOB (objeto binario grande de base de datos).
Para liberar espacio en disco, ejecute operaciones de limpieza periódicas en depósitos y carpetas en ambos sitios maestro y del servidor de ficheros. Esto se puede realizar manualmente tal como se describe a continuación, automáticamente en una programación mediante la definición de opciones de limpieza automatizadas o a través de una interfaz de línea de comandos mediante la herramienta QuitarFicherosSinReferencias. Para obtener más información sobre la eliminación de ficheros no referenciados, consulte la sección Acerca de la replicación en Acerca de la replicación o la sección Maintain Your Vaults en Windchill Vault Configuration.
* 
Si quita los ficheros a los que no se hace referencia, estos ficheros de borrarán permanentemente del sistema Host. Por este motivo, se recomienda que, antes de quitar ficheros no referenciados, se realice una copia de seguridad de la base de datos y, a continuación, se realice una copia de seguridad de todos los ficheros seleccionados en el depósito o la carpeta.
Realización de una limpieza manual
Para limpiar depósitos y carpetas manualmente:
1. En la ventana Configuración de depósitos, seleccione un depósito o una carpeta y, a continuación, seleccione Objeto > Quitar ficheros a los que no se hace referencia.
2. En la ventana de notificación que aparece, seleccione la casilla Mover los ficheros en lugar de borrarlos si desea mover los ficheros en lugar de eliminarlos. Si se selecciona esta casilla, los ficheros se desplazan a una subcarpeta denominada unreferenced en la carpeta en la que reside el contenido. Si no se selecciona esta casilla, los ficheros se borran de manera permanente.
3. Pulse en Aceptar.
Visualización del registro de limpieza
Para ver los registros de la operación de limpieza más reciente:
1. En la ventana Configuración de depósitos, seleccione un sitio en el panel izquierdo y, a continuación, elija Objeto > Definir reglas de limpieza de contenido.
2. En la ventana Limpieza automática de depósitos de réplicas, en la sección Registros para la última ejecución, pulse en Descargar y luego guarde el fichero. El fichero se guarda en formato ZIP.
* 
La sección Registros para la última ejecución está disponible después de pulsar en Ejecutar limpieza ahora en la ventana Limpieza automática de depósitos de réplicas.
3. Extraiga los ficheros de registro del fichero ZIP y visualícelos en un editor de texto.