Proyectos de muestra y casos de uso > Caso práctico: Escalar experiencias del gemelo digital > Digital Twin 202: Configuraciones con el servicio IRS (Identity Resolution Service)
  
Digital Twin 202: Configuraciones con el servicio IRS (Identity Resolution Service)
Requisitos previos
Digital Twin 101: Introducción al gemelo digital
Digital Twin 201: Configuraciones con parámetros de aplicación
Introducción
El servicio IRS (Identity Resolution Service) es un componente clave para entender cómo funciona Vuforia Studio. Es un componente de Experience Service al que está conectada la experiencia. Administra las asignaciones utilizadas para vincular identificadores, como códigos de barras o ThingMarks, a una determinada experiencia. Esto es lo que también hace que las experiencias de Vuforia Studio sean todas diferentes.
En su forma más sencilla, el IRS proporciona una forma de asignar un URN (número de recursos uniforme) a un valor. Por ejemplo, el URN puede representar una ThingMark y el valor puede ser una referencia a una experiencia. A continuación, al publicar la experiencia en Vuforia Studio, se crea un vínculo entre la ThingMark y la experiencia, tal como se muestra en la imagen siguiente (consulte la imagen 1 a continuación).
Cuando se publican experiencias, también existe la opción de utilizar la misma ThingMark u otra diferente. Por ejemplo, es posible que se haya creado una experiencia de RA operativa y una experiencia de RA de servicio; cada experiencia puede contener contenido diferente, pero podría seguir siendo adecuado vincularlas a la misma ThingMark. La ThingMark se podría vincular a un producto específico y, quizá, incluso a un producto con un número de serie concreto (consulte la imagen 2 anterior). Una vez escaneada la ThingMark, Vuforia View le preguntará qué experiencia desea ejecutar.
El IRS es una herramienta de asignación genérica y muy flexible que permite crear recopilaciones de datos muy completas. En la imagen 3 siguiente, se muestra cómo un URN (en este caso una ThingMark) se puede asignar a un elemento intermedio (otro URN) que, a su vez, se asigna a la experiencia y también a un par de valores de propiedad.
Cuando se escanea esta ThingMark, el IRS se desplazará por esta estructura y recopilará todos los valores que encuentre.
El IRS funciona de la siguiente manera (consulte el diagrama que se incluye a continuación, de derecha a izquierda):
1. Se escanea una ThingMark única (1).
2. La ThingMark se asigna al URN de una cosa que contiene la configuración específica de una plantilla de cosa (2).
3. A continuación, la plantilla de cosa se asigna a una experiencia publicada que se presenta a un usuario en Vuforia View (3).
Se recopilan los distintos URN que se reúnen y el valor de sus propiedades se entrega en el resultado. En algunos casos, el valor puede utilizarse como parámetro; (por ejemplo, se reemplaza por el nombre si se hace referencia a él en el resultado). En el ejemplo anterior, los valores de propiedad recopilados pueden representar atributos del modelo, por ejemplo el color y el precio. Estos valores se pueden mostrar en la experiencia cuando se lanza.
En el último ejemplo a continuación, se ve otra propiedad del IRS. No hace falta que la ruta del valor sea única. Por ejemplo, puede haber varios URN de inicio (tres ThingMarks en este ejemplo) que pueden reunir valores distintos de propiedades que encuentre. Sin embargo, todos conducen a la misma experiencia (consulte la imagen 4). Al igual que en el caso anterior, el valor final, es decir la experiencia, puede sustituir los diversos valores de propiedad que se han reunido, de tal manera que cuando se lanza la experiencia, está configurada para representar el estado exacto del producto que la ThingMark escaneada identifica.
En este punto, estamos cerca de poder modelar nuestro gemelo digital para poder identificar de forma única una instancia de un elemento mediante diferentes técnicas (por ejemplo, ThingMarks o códigos de barras) para gestionar toda la información relativa a la instancia de producto única.
En esta sección de tutorial, se demostrarán todos los conceptos mencionados anteriormente durante la creación de hasta un ejemplo de cómo se puede gestionar una flota de productos (cuadricópteros en este caso de uso), donde cada producto mantiene sus valores en los casos siguientes:
Representación
Configuración: diferentes modelos con diferentes accesorios
Identidad: en este ejemplo, el color del cuadricóptero
También mostraremos cómo utilizar ThingWorx para que cada objeto físico tenga una presencia en el IoT.
* 
Aunque no se incluye en este caso de uso, ThingWorx también se puede utilizar para mantener toda la información operativa relacionada con un modelo, como la velocidad de vuelo, etc. Sin embargo, este caso de uso completo se puede utilizar como punto de partida para crear una experiencia más completa que incluya información operativa del modelo.
La experiencia que se crea se basará en una serie de parámetros que se definirán mediante los valores de propiedad almacenados en el IRS:
Color
Nombre de la cosa en ThingWorx que representa el objeto específico
Nombre de la representación visual del modelo
A medida que el IRS navega por la asignación de URN, reunirá los valores de propiedad mencionados antes y los incorporará a la plantilla. Aquí, el nombre se sustituye por el valor.
En esta sección se explican los pasos para crear las asignaciones de la experiencia.
1. Descargar cURL (solo Windows)
2. Preparar Vuforia Studio
3. Asignar la experiencia con el IRS