Caso práctico: Escalar experiencias del gemelo digital
Resumen
Cuando se empieza a utilizar Vuforia Studio para crear experiencias de RA, se recopilan determinados modelos 3D, imágenes y otros activos, y se vinculan mediante widgets y quizá algo de lógica de interconexión JavaScript. Una vez que la experiencia se ha creado y se ha publicado, verá que es muy específica de la tarea y los datos que se han utilizado para crearla. En muchos casos, esto es adecuado. La experiencia podría ser muy específica de los datos o de una versión de un producto, por lo que no hay problema en tener una experiencia única asignada a ella.
Sin embargo, puede haber casos en los que quiera añadir unos pocos productos o variantes de un producto. O, a mayor escala, quizá necesite añadir cientos o miles de nuevos productos. En este caso, cada producto se puede crear por encargo y las experiencias deberán ser diferentes para cada producto.
En esta serie, investigaremos los métodos que se utilizan para crear experiencias escalables que se pueden adaptar al contexto (dónde se utilizan) y al contenido (para qué se utilizan).
Empezará por crear una experiencia sencilla que comience por los datos en sí y aprenderá a preparar el contenido que controlará la experiencia de RA. Aprenderá cómo el uso de herramientas como Creo Illustrate, Windchill PLM y Creo Parametric puede ayudar a incluir metadatos útiles que pueden servir de guía a la experiencia. A partir de este enfoque, se puede crear una experiencia en Vuforia Studio que se adaptará automáticamente a los datos que se carguen.
Este caso práctico también le mostrará cómo externalizar los datos en lugar de que estén encapsulados en la experiencia. De este modo, cuando se inicie la experiencia, se descargarán los datos necesarios. Los datos descargados también incluirán valores específicos de la instancia. Por lo tanto, junto con la posibilidad de gestionar diferentes definiciones (variantes) de un producto, verá cómo cada instancia tiene su propio aspecto, historial, datos operativos, etc., lo que, en esencia, es el doble digital.
Este caso práctico seguirá estas secciones: