Funciones de gestión de datos > Uso de paquetes para la importación y exportación de datos para la colaboración fuera de línea > Enviar envío
  
Enviar envío
Después de que el paquete se haya bloqueado y se hayan completado los procesos necesarios de revisión o aprobación, está listo para iniciar la fase de envío. El paso inicial consiste en crear los ficheros ZIP. Después de crear el fichero ZIP del paquete, se puede enviar el paquete al destinatario del paquete a través del medio de envío especificado.
Esta fase varía en función de la relación con el destinatario. Dado que el objetivo principal de un paquete de Windchill es enviar información fuera de línea al destinatario, es muy común que el destinatario disponga de acceso escaso o nulo a la instalación de Windchill del usuario. Existen algunos casos en los que el destinatario dispone de acceso completo a la instalación de Windchill del usuario como miembro integrado de los equipos de contexto.
Si el destinatario no dispone de acceso a la instalación de Windchill, los ficheros ZIP se entregan fuera de Windchill. El remitente puede enviar los ficheros como adjuntos de correo electrónico, o bien descargarlos y cargarlos en el medio de envío especificado. Por ejemplo, si el remitente ha seleccionado un DVD como el medio de envío, puede descargar el fichero ZIP del paquete, grabarlo en el DVD y entregarlo al destinatario del paquete. Esto puede implicar un medio de envío físico, que también puede requerir la actualización del envío con la información del envío.
Si el destinatario dispone de acceso limitado a la instalación de Windchill, suele ser en forma a acceso a un contexto de proyecto. En este caso, puede ser adecuado compartir el envío en un proyecto y conceder al destinatario el permiso de modificación mediante la acción Editar control de acceso para que pueda recibir el envío. Para obtener más información, consulte Edición del control de acceso para varios objetos.
En raras ocasiones, el destinatario dispone de acceso completo al sistema Windchill. En este caso, una práctica empresarial adecuada podría ser utilizar la acción Editar control de acceso para conceder autorización al destinatario para su envío específico o utilizar el rol de equipo de contexto Destinatario de paquete para conceder autorización para todos los envíos de un contexto determinado.