Funciones de gestión de datos > Intercambio de datos entre contextos > Gestión de objetos compartidos > Sincronización de objetos compartidos > Sincronización manual
  
Sincronización manual
Utilice las acciones Actualizar proyecto, Actualizar y Actualizar objetos compartidos seleccionados para actualizar objetos no sincronizados en un proyecto.
* 
El indicador de estatus no sincronizado aparece junto a los objetos obsoletos en la tabla Estatus de proyecto.
Sin embargo, los indicadores de estatus de excepción de sincronización y no sincronizado también están visibles en la tabla Contenido de la carpeta cuando se activa el atributo Identificar objetos compartidos no sincronizados.
Para obtener información sobre las reglas aplicables al utilizar estas acciones, consulte Sincronización de objetos compartidos.
Actualizar proyecto
Utilice la acción Actualizar proyecto para actualizar todos los objetos no sincronizados a la vez.
1. En la tabla Contenido de la carpeta del proyecto, seleccione Acciones > Actualizar proyecto.
2. Se abre la ventana Actualizar proyecto con una lista de objetos no sincronizados e información básica sobre cada uno de ellos. En la columna Versión del proyecto se identifica la versión del objeto compartido. En la columna Versión actualizada se identifica la versión que se compartirá después de la actualización del objeto.
3. Seleccione los objetos que no desee actualizar y pulse en el icono de exclusión . Una línea de tachado aparece en los objetos excluidos.
4. Si se está añadiendo un nuevo objeto compartido (por ejemplo, si un objeto compartido tiene una nueva dependencia), es posible el sistema solicite que se especifique la ubicación del proyecto. La ubicación de carpeta por defecto de un nuevo objeto añadido es el contexto donde reside el padre. Si el objeto tiene más de un padre, la ubicación por defecto es la carpeta raíz del proyecto.
Pulse en el icono de definir ubicación para especificar otra ubicación.
5. Pulse en Aceptar para completar el proceso de actualización.
Actualizar objetos compartidos seleccionados
Utilice las acciones Actualizar o Actualizar objetos compartidos seleccionados para actualizar uno o varios objetos a la vez.
En algunos casos, es posible que se desee actualizar a la iteración más reciente del objeto aunque el objeto no esté sincronizado con el filtro de estado compartido. Por ejemplo, no se puede completar una acción Convertir a extracción PDM en un objeto si no es la iteración más reciente. Para ello se pueden utilizar las acciones de actualización individuales.
1. Ejecute una de las acciones siguientes:
Para actualizar un objeto individual, seleccione Actualizar en el menú de acciones contextual. Esta acción está disponible desde la tabla Contenido de la carpeta del proyecto y desde la tabla Estatus de proyecto.
Para actualizar uno o varios objetos, navegue hasta la tabla Contenido de la carpeta del proyecto. Marque las casillas junto a los objetos que desee actualizar y seleccione Acciones > Actualizar objetos compartidos seleccionados. Utilice esta acción para actualizar varios objetos sin actualizar todos los objetos compartidos.
* 
Esta acción solo está disponible cuando el atributo Identificar objetos compartidos no sincronizados está activado para el proyecto.
2. Se abre la ventana Actualizar objetos compartidos seleccionados con una lista de objetos no sincronizados e información básica sobre cada uno de ellos. En la columna Versión del proyecto se identifica la versión del objeto compartido. En la columna Versión actualizada se identifica la versión que se compartirá después de la actualización del objeto.
3. Si no se puede actualizar un objeto no sincronizado a su iteración más reciente a causa del filtro de estado compartido, pulse en el icono de edición de filtro . Edite el filtro para incluir la especificación de configuración Más reciente. Para obtener más información, consulte Edición de un filtro de estructura.
4. Seleccione los objetos que no desee actualizar y pulse en el icono de exclusión . Una línea de tachado aparece en los objetos excluidos.
5. Si se está añadiendo un nuevo objeto compartido (por ejemplo, si un objeto compartido tiene una nueva dependencia), es posible el sistema solicite que se especifique la ubicación del proyecto. La ubicación de carpeta por defecto de un nuevo objeto añadido es el contexto donde reside el padre. Si el objeto tiene más de un padre, la ubicación por defecto es la carpeta raíz del proyecto.
Pulse en el icono de definir ubicación para especificar otra ubicación.
6. Pulse en Aceptar para completar el proceso de actualización.