Creo Interactive Surface Design (Style) > Superficies > Edición de superficies con la herramienta de edición de superficies > Procedimiento para utilizar la edición de superficies de resolución múltiple
Procedimiento para utilizar la edición de superficies de resolución múltiple
La edición de resolución múltiple permite editar la misma superficie con una malla más ligera para cambios más gruesos y una malla más pesada para cambios más precisos. Para editar en diferentes resoluciones, se recomienda añadir suficientes filas y columnas al principio de la edición para acomodar las modificaciones esperadas y, a continuación, activar o desactivar las filas y columnas de la malla que sea necesario.
1. Pulse en Estilo (Style) > Edición de superficie (Surface Edit). Se abre la ficha Edición de superficie (Surface Edit).
2. Seleccione la superficie que desee editar y ajuste la densidad de malla tal como se describe en Procedimiento para editar una superficie mediante la manipulación de puntos de control.
* 
Si se cambian los valores Nº máx. filas (Max rows) o Nº máx. columnas (Max columns) después de modificar los puntos de malla, se abre el cuadro de diálogo Superficie - Editar fila o columna (Surface Edit Row/Column). Pulse en Ajustar (Refit) para cambiar el número de filas o columnas y ajustar todas las operaciones anteriores. De esta forma se ajustarán todas las operaciones anteriores conforme al nuevo número de filas o columnas. Pulse en Borrar (Delete) para cambiar el número de filas o columnas y borrar todas las operaciones anteriores. Pulse en Cancelar (Cancel) para mantener el tamaño de la malla existente.
3. Se pueden añadir filas o columnas para conseguir una malla de control más fina para editar la superficie.
Pulse con el botón derecho del ratón en la superficie y elija Añadir fila (Add Row) o Añadir columna (Add Column) para añadir una fila o una columna a la malla de superficie, respectivamente. Continúe añadiendo filas y columnas hasta que la malla alcance la densidad necesaria para más ediciones.
4. Puede trabajar con una malla más ligera desactivando algunas filas y columnas. Si se desactivan las filas y columnas, estas no estarán disponibles temporalmente para la edición. Sin embargo, se pueden activar si fuera necesario.
Pulse con el botón derecho del ratón en una fila o columna y elija Desactivar fila (Deactivate Row) o Desactivar columna (Deactivate Column) para desactivar la fila o la columna.
Si se desactivan cualquiera de las filas o de las columnas, puede pulsar con el botón derecho del ratón en la superficie y elegir Activar todo (Activate All) para activar las filas y las columnas.
También puede trabajar con una malla más ligera si quita algunas de las filas y columnas. Sin embargo, las filas y columnas se quitarán de forma permanente y ello puede afectar a las ediciones que se hayan aplicado anteriormente.
Pulse con el botón derecho del ratón en una fila o una columna y elija Quitar fila (Remove Row) o Quitar columna (Remove Column) para quitar la fila o la columna.
* 
Si quita filas o columnas después de modificar los puntos de malla, se abrirá el cuadro de diálogo Edición de superficie: quitar fila/columna (Surface Edit Remove Row/Column). Pulse en Ajustar (Refit) para quitar las filas o columnas y ajustar todas las operaciones anteriores conforme al nuevo número de filas o columnas. Pulse en Borrar (Delete) para quitar filas o columnas y borrar todas las operaciones anteriores. Pulse en Cancelar (Cancel) para no quitar las filas o columnas.
5. Seleccione uno o más puntos de malla y mantenga pulsada la tecla CTRL para seleccionar varios puntos. Si es necesario, mantenga pulsada la tecla CTRL y pulse en la barra de una fila o de una columna para seleccionar todos los puntos de la fila o de la columna. Arrastre la selección definida para modificar la superficie.
6. Pulse en Aceptar (OK).
¿Fue esto útil?