Creo Interactive Surface Design (Style) > Superficies > Superficies de barrido > Procedimiento para crear una superficie de barrido
Procedimiento para crear una superficie de barrido
1. Pulse en Estilo (Style) > Superficie (Surface). Se abre la ficha Superficie (Surface).
2. Para seleccionar la trayectoria que guía el barrido:
a. Realice una de las siguientes acciones:
Pulse en Cadenas principales (Primary chains).
Pulse en la ficha Referencias (References) y luego en el selector Principal (Primary).
Pulse el botón derecho del ratón y elija Selector principal (Primary Collector).
b. Seleccione una o varias curvas. Si la trayectoria no intersecta con el perfil, solo se puede utilizar una trayectoria.
3. Para seleccionar las curvas de perfil, realice una de las acciones siguientes y luego seleccione una o más curvas. Si la trayectoria no intersecta con el perfil, la curva debe ser plana.
Pulse en Cadenas cruzadas (Cross chains).
Pulse en la ficha Referencias (References) y pulse en los selectores Cruzada (Cross) o Interna (Internal).
Pulse el botón derecho del ratón y elija Selector de curvas cruzadas (Cross Collector).
4. Para modificar una cadena de límite o una curva cruzada, recórtela o extiéndala.
5. Para definir las opciones de barrido, pulse en la ficha Opciones (Options) y seleccione una de las opciones siguientes:
Radial: la rotación de las instancias barridas de las curvas cruzadas se realiza suavemente por la curva principal. Despeje la casilla para conservar la orientación original.
Uniforme (Uniform): las superficies barridas de las curvas cruzadas se escalan de modo uniforme a lo largo de las curvas principales. Despeje la casilla para escalar de forma variable y conservar un lofting coherente en el barrido.
6. Para mostrar las conexiones de superficie inclinada de las superficies seleccionadas, pulse en Mostrar conexiones de superficie inclinada (Show Draft Connections) o despeje la casilla para ocultar las conexiones.
7. Para crear una conexión automática entre la nueva superficie y una contigua, seleccione un icono de conexión de superficie o seleccione el icono de conexión, pulse el botón derecho del ratón y elija un tipo de conexión.
8. Pulse en Aceptar (OK).
¿Fue esto útil?