Medidas de reacción en el punto de carga
Utilice una medida de reacción en el punto de carga al ejecutar un análisis de equilibrio de fuerzas. Es necesario crear el bloqueo de punto de carga en la ficha Preferencias (Preferences) del cuadro de diálogo Definición de análisis (Analysis Definition) de equilibrio de fuerzas y ejecutar el análisis antes de obtener el valor de la medida en el cuadro de diálogo Resultados de medida (Measure Results).
Se puede considerar un análisis de equilibrio de fuerzas como un análisis estático inverso. Cuando se ejecuta un análisis estático, el software busca una configuración en la que todas las cargas y fuerzas del mecanismo estén equilibradas. Un análisis de equilibrio de fuerzas representa una forma de obtener información sobre las cargas, necesaria para equilibrar el mecanismo antes de ejecutar un análisis estático. El bloqueo de punto de carga es un dispositivo para aislar una parte del modelo y obtener una carga equilibrada para el mismo.
El objetivo del usuario consiste en alcanzar un estado en el que todas las cargas y fuerzas estén en equilibrio, de forma que el mecanismo no se pueda mover. Antes de ejecutar un análisis de equilibrio de fuerzas, es necesario reducir el mecanismo a un grado de liberta cero. Para ello, bloquee los cuerpos rígidos y las conexiones o cree un bloqueo de punto de carga. Todos los motores dinámicos, muelles y amortiguadores que haya aplicado a una conexión reducirán también el grado de libertad de la conexión. A continuación, ejecute el análisis de equilibrio de fuerzas. Si se ha aplicado un bloqueo de punto de carga, se abrirá un cuadro de mensaje con la magnitud de la fuerza necesaria para equilibrar el mecanismo en el punto y la dirección especificados. También puede visualizar esta cantidad mediante la creación de una medida de reacción en el punto de carga.
Cuando vaya a definir un bloqueo de punto de carga, tenga en cuenta los puntos siguientes:
• Un bloqueo de punto de carga necesita la especificación de un punto o un vértice, un cuerpo rígido y una dirección de la fuerza.
• La fuerza de equilibrio se aplica al punto o vértice seleccionados. Este punto o vértice debe estar asociado a un cuerpo rígido no definido como suelo.
• El SCL del cuerpo rígido seleccionado se utiliza para hacer referencia al vector de dirección. Este cuerpo rígido y el asociado al punto donde se aplica la fuerza pueden ser distintos.
Tras seleccionar el cuerpo rígido para el SCL, se le solicitará que introduzca las coordenadas del vector de dirección. Se visualizará una flecha magenta sombreada que indica la dirección del vector de fuerza.
• Se pueden definir varios puntos de carga, pero solo uno puede estar activo durante el análisis de equilibrio de fuerzas.
• Una vez definida la dirección del vector de fuerza, no se puede editar. Si se desea cambiar la dirección de la fuerza, es necesario crear otro bloqueo de punto de carga.