Modelado de piezas > Funciones base > Barridos > Reglas para definir trayectorias
Reglas para definir trayectorias
Un barrido de sección constante puede utilizar tanto una trayectoria esbozada al crearse la función como una trayectoria compuesta de curvas o aristas de referencia seleccionadas. Como regla general, la trayectoria debe tener superficies adyacentes de referencia o ser plana.
Cuando se define un barrido, el sistema verifica la validez de la trayectoria especificada y establece superficies perpendiculares. Las superficies perpendiculares son aquellas cuya perpendicular se utiliza para establecer el eje Y de la trayectoria. Cuando varias superficies pueden ser la superficie normal, se selecciona una superficie por defecto. Para cambiar esta superficie pulse en el botón Siguiente (Next) hasta que la superficie deseada se seleccione para convertirse en la superficie normal.
En función del tipo de cadena seleccionado como trayectoria, sucede lo siguiente:
Todos los segmentos de la cadena hacen referencia a aristas: las superficies perpendiculares son las adyacentes a las aristas. Si las aristas son de dos lados, pulse en el botón Siguiente (Next) hasta que las flechas indiquen las superficies y las normales que desee.
Todos los segmentos de la cadena hacen referencia a entidades que pertenecen a una curva de referencia, creada mediante superficies de referencia (por ejemplo, mediante la opción Proyectada [Projected]): las superficies normales son superficies de referencia de la curva. Si la curva hace referencia a dos conjuntos de superficies, pulse en el botón Siguiente (Next) hasta que las flechas indiquen las superficies y las normales que desee.
Todos los segmentos de la cadena hacen referencia a una curva de referencia esbozada: la superficie perpendicular es el plano de esbozo de la curva.
La cadena de aristas/curvas es plana (distinta de una línea recta).
La superficie normal es el plano definido por la cadena.
Hay que tener en cuenta los siguientes casos especiales:
Si la curva de referencia y sus superficies adyacentes se han unido mediante una función de plegado toroidal, la curva puede utilizarse como trayectoria.
Si se extiende la cadena con Recortar por referencia (Trim at Reference) o Extender hasta referencia (Extend to Reference) en el cuadro de diálogo Cadena (Chain), el sistema acepta la cadena si es plana.
Un barrido puede fallar en los siguientes casos:
Si una trayectoria se cruza a sí misma.
Una sección se alinea o acota respecto a entidades fijas, pero la orientación de la sección cambia cuando se realiza un barrido a lo largo de la trayectoria tridimensional.
Un arco o radio de spline es demasiado pequeño respecto a la sección y la función intersecta consigo misma al atravesar el arco.
¿Fue esto útil?