Modelado de piezas > Editar funciones > Aumento del espesor > Acerca de las funciones de espesor
Acerca de las funciones de espesor
Las funciones de espesor utilizan geometría de tejido o funciones de superficie predeterminadas para añadir o quitar secciones de material delgadas en los diseños. La geometría de tejido o las funciones de superficie proporcionan mayor flexibilidad dentro del diseño y permiten transformar esa geometría para que cumpla mejor los requisitos del diseño.
Estas funciones se utilizan normalmente para crear geometría delgada compleja, lo que sería más difícil de crear, si no imposible, mediante funciones sólidas normales.
El diseño de funciones de espesor requiere:
Que se seleccione un tejido abierto o cerrado como una referencia.
Que se determine cómo se desea utilizar la geometría de referencia: para añadir o quitar secciones delgadas de material.
Que se defina la dirección de espesor de la geometría de la función de espesor
Para acceder a la herramienta de aumento de espesor pulse en Modelo (Model) > Aumentar espesor (Thicken).
Para poder entrar en la herramienta de aumento de espesor, se debe haber seleccionado un tejido o función de superficie. Solo se pueden seleccionar geometrías válidas antes de entrar en la herramienta de aumento de espesor. Conforme se entre en la herramienta, se examinará la selección de la función de superficie y, si satisface una de las condiciones de la función de espesor, se colocará en el selector Tejido (Quilt). Se podrá seleccionar una nueva referencia de superficie o tejido mientras la herramienta esté activa. El selector Tejido (Quilt) solo aceptará referencias válidas de tejidos o funciones de superficie de una en una.
Después de que se especifique una superficie o tejido válido para la función de aumento de espesor, se obtendrá una vista previa de la geometría resultante en la ventana gráfica. Es posible modificar atributos de la función de aumento de espesor mediante los menús de accesos directos de la ventana gráfica, la ficha Aumentar espesor (Thicken) o una combinación de ambas opciones. Es posible controlar directamente la dirección de material mediante la flecha de dirección. La vista previa de la geometría se actualizará de forma automática y se reflejará cualquier modificación.
Por ejemplo, empiece con esta funcionalidad:
Es posible crear los siguientes tipos de función de aumento de espesor, así como alternar entre ellos:
Rellenar con sólido (Fill with solid)
Permite añadir una sección delgada de material sólido con la geometría de tejido o función de superficie como el límite.
Quitar material (Remove material)
Permite quitar una sección delgada de material sólido con la geometría de tejido o función de superficie como el límite.
Es posible alterar la geometría resultante si se excluyen superficies de la operación de protrusión o corte a medida que se define la función de espesor. También se pueden añadir controles para guiar la dirección de espesor en relación a los sistemas de coordenadas, ejes y superficies.
Las funciones de aumento de espesor están sujetas a operaciones de función normales, incluyendo la creación de patrones, modificaciones, edición de referencias y redefiniciones.
* 
Si los cambios en el modelo invalidan la función de superficie o geometría de tejido seleccionada, se producirá un fallo en la función de aumento de espesor durante la regeneración del modelo.
En modo Conjunto, solo se podrán crear funciones de espesor que quiten material.
¿Fue esto útil?